• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mohammed Tamimi es el primo de Ahed que fue gravemente herido en la cabeza por soldados israelíes.

Mohammed Tamimi es el primo de Ahed que fue gravemente herido en la cabeza por soldados israelíes. | Foto: haaretz.com

Publicado 26 febrero 2018



Blogs


Entre los detenidos estaban seis menores de edad. La operación militar israelí ocurrió en Nabu Saleh, donde vive la familia de Ahed Tamimi.

El Ejército israelí arrestó este lunes a diez palestinos, entre ellos seis menores de edad, durante una operación militar en Nabi Saleh. Todos los detenidos son familiares de la joven símbolo de la resistencia de Palestina, Ahed Tamimi.

Entre los detenidos está Mohammed Tamimi, el primo de 15 años de Ahed, que en diciembre pasado fue gravemente en la cabeza por el impacto de una bala de goma y, actualmente, está a la espera de una operación quirúrgica para la reconstrucción de su cráneo.

Mohammed fue herido por militares israelíes durante las protestas contra la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

El día en que Mohamed fue atacado, su prima Ahed fue grabada empujando y abofeteando a soldados israelíes, lo que fue usado para detenerla en una prisión israelí, donde permanece a la espera de juicio.

“A la luz del aumento de los disturbios y ataques terroristas en la aldea (…) la policía israelí lanzó una operación en Nabi Saleh, donde arrestaron a nueve palestinos”, confirmó este lunes una portavoz del Ejército israelí. Sin embargo, testigos afirmaron que fueron diez los arrestados.

Los residentes de Nabi Saleh creen que el motivo del operativo militar era vengarse de los familiares de Ahed, quienes viven en esa localidad.

Mohammed Tamimi. Fuente: almayadeen.net

Según una fuente militar israelí, consultada por el diario Haaretz, el joven Mohammed y los otros detenidos fueron liberados luego de ser interrogados por la policía. Añadió que la detención del joven fue aprobada por un médico.

Según el medio, estos arrestos podrían estar vinculados con las detenciones en enero pasado de tres jóvenes que fueron interrogados por el Shin Bet, el servicio de seguridad interior de Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.