• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los terroristas emboscaron el auto policial y acribillaron a balazos a los cuatro agentes que iban a bordo, provocándoles la muerte.

Los terroristas emboscaron el auto policial y acribillaron a balazos a los cuatro agentes que iban a bordo, provocándoles la muerte. | Foto: HispanTv

Publicado 23 julio 2023



Blogs


Ocurrió en la provincia de Sistán y Baluchistán, fronteriza con Pakistán. Tras matar a los agentes, los terroristas se dieron a la fuga.

El Centro de Inteligencia Policial de la provincia de Sistán y Baluchistán, en el sureste de Irán, denunció este domingo que cuatro agentes policiales murieron a consecuencia de un ataque terrorista perpetrado por desconocidos armados.

LEA TAMBIÉN:

Irán exige a Suecia entregar al autor que quemó ejemplar del Corán

La agresión se cometió contra los integrantes de un vehículo que patrullaban un tramo de carretera entre las localidades de Jash y Taftan, cerca de la ciudad de Zahedan, capital de Sistán y Baluchistán.

Según un comunicado emitido por el ente y reportes de medios locales, los desconocidos emboscaron el auto y acribillaron a balazos a los agentes, tras lo cual se dieron a la fuga.

Tres de los uniformados murieron de manera inmediata y uno falleció poco después, mientras era asistido, debido a la gravedad de sus lesiones.

Las víctimas fueron identificadas como Mohamadreza Esmaili, Reza Sheiji, Hasan Vahidi y Mahdi Allahpur.
Tras el hecho, la Policía desplegó un operativo de búsqueda y captura de los criminales y aseguró que el asesinato de los agentes no quedará sin respuesta.

Según medios de prensa, durante los últimos meses han aumentado los ataques terroristas contra guardias fronterizos, comisarías y patrullas policiales en Sistán y Baluchistán, provincia fronteriza con Pakistán. 

Incluso civiles iraníes han sido víctimas de estos ataques, algunos de los cuales han sido reivindicados por el grupo terrorista Yeish al-Adl, conocido en Irán como Yeish al-Zolm (ejército de injusticia, en español).
Se considera que esta organización terrorista tiene bases en Pakistán y se refugia allí tras ataques de este tipo. 

El referido grupo está afiliado a la organización terrorista Al-Qaeda. Pretende desestabilizar el sureste iraní y separar de ese país a la región de Sistán y Baluchistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.