• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
EE.UU. impuso una nueva ronda de sanciones contra irán, las que incluyen los sectores petrolero y bancario. Estas entrarán en vigencia desde el lunes 5 de noviembre.

EE.UU. impuso una nueva ronda de sanciones contra irán, las que incluyen los sectores petrolero y bancario. Estas entrarán en vigencia desde el lunes 5 de noviembre. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2018

Irán marchó este domingo para rechazar las sanciones de EE.UU. y apoyar al Gobierno de Hasán Rohaní.

En el marco del 39 aniversario del Día Nacional de la Lucha contra la Arrogancia de Estados Unidos (EE.UU.)., el pueblo de Irán salió a las calles de Teherán, capital del país, y otras ciudades, para protestar masivamente contra la nueva ronda de sanciones que la administración de Donald Trump impondrá al país asiático a partir de este lunes 5 de noviembre.

La movilización está integrada por estudiantes escolares, universitarios, activistas de organizaciones sociales y demás ciudadanos, los que entonaron consignas como "Abajo los EE.UU." y "Abajo Israel". 

Los marchantes enfatizan su oposición a que Irán mantenga cualquier tipo de relaciones con el país norteamericano luego de que el presidente estadounidense, Donad Trump, decidiera romper el pacto nuclear que EE.UU. mantenía con la nación asiática desde el año 2015.

La movilización principal se concentró en la que fue la antigua embajada de EE.UU. en la capital iraní, conocida por la población como la "guarida de espías", y que en 1979 fue tomada por Irán.

"Declaramos nuestra firme oposición a la repetición de cualquier negociación sobre cualquier problema con el régimen desleal y malvado de EE.UU.", señaló uno de los manifestantes.

El pueblo iraní reitera que deplora las medidas hegemónicas perpetradas por EE.UU.. Otro de los participantes, aseguró que el país seguirá "el camino del difunto fundador de la República Islámica, Imam Khomeini", y que confía en que Irán "se repondrá de manera honorable pese a las brutales sanciones estadounidenses".

>UE mantendrá relaciones con Irán pese a sanciones de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.