• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En julio de este año, Irán ya había comunicado la medida paliativa para continuar vendiendo petróleo pese a las sanciones de EE.UU.

En julio de este año, Irán ya había comunicado la medida paliativa para continuar vendiendo petróleo pese a las sanciones de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2018



Blogs


Las sanciones de EE.UU. entrarán en vigencia el próximo lunes 4 de noviembre. Asimismo, la administración de Trump anunció que extenderá estas y otras medidas contra Irán. 
 

Este domingo, Irán anunció el inicio de venta de petróleo a compañías privadas como parte de su estrategia para defenderse económicamente de la retoma de sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra el crudo iraní.

En julio de este año, el país asiático ya había comunicado la medida paliativa para continuar vendiendo el producto luego de que EE.UU. pidió a sus aliados cortar todo tipo de relaciones comerciales con Irán, en esta y otras materias.

Donald Trump decidió volver a afectar en la economía iraní, exhortando al país a limitar su programa nuclear. Es mas, el mandatario estadounidense ha declarado en varias oportunidades su animadversión por esa nación y por su presidente Hasán Rohaní.

De un millón de barriles ofrecidos en el mercado, 280.000 de ellos fueron vendidos a 74,85 dólares por barril, indicó la agencia de noticias SHANA.

>> Irán denuncia a EE.UU. ante La Haya por congelar sus fondos

Las medidas estadounidenses entrarán en vigencia el próximo lunes 4 de noviembre. Asimismo, el pasado martes, EE.UU. anunció que extenderá las sanciones, implementando la inhabilitación comercial de 20 empresas del país árabe, además de bloquear fondos destinados para la defensa militar de la nación asiática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.