• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos impuso nuevas sanciones a Irán las que entrarán en vigencia este lunes 5 de noviembre. En la imagen, Rohaní junto a Mogherini, jefa de diplomacia de la UE, en 2016.

Estados Unidos impuso nuevas sanciones a Irán las que entrarán en vigencia este lunes 5 de noviembre. En la imagen, Rohaní junto a Mogherini, jefa de diplomacia de la UE, en 2016. | Foto: HispanTV

Publicado 3 noviembre 2018



Blogs


La Unión Europea continuará cooperando con Rusia y China para mantener las relaciones con Irán y cumplir con los compromisos adquiridos en la firma del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

La  jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, afirmó este sábado que la Unión Europea (UE) continuará manteniendo relaciones comerciales con Irán, pese a las sanciones impuestas por EE.UU. 

La diplomática expresó por medio de un comunicado que "Como participantes del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), nos hemos comprometido a trabajar, en particular, en preservar y mantener los canales financieros eficaces con Irán. Así como en que Irán siga exportando el petróleo y el gas, nuestro trabajo sobre estos temas y otros, continúa tanto con Rusia y China que son participantes del PAIC, como con los países terceros interesados en apoyar este acuerdo".

Los ministros de Exterior y de Finanzas de Francia, Alemania y el Reino Unido, expresaron su profundo pesar por las nuevas sanciones de EE.UU. contra Irán, que entrarán en vigencia este lunes 5 de noviembre, y aseguraron su disposición para llevar a cabo las medidas correspondientes que le den continuidad a la implementación del pacto nuclear con el país asiático.

Por su parte, el presidente iraní, Hasán Rohaní, expresó que este "nuevo plan de EE.UU. contra Irán definitivamente fracasará".

El Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) fue pactado en el año 2015 por los Gobierno de Rusia, EE.UU., el Reino Unido, China, Francia,  Alemania, la Unión Europea (UE) e Irán, pero el presidente Donald Trump anunció, en mayo de este año, el retiro de su país.

>> Irán califica a China como crucial en el pacto nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.