• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rouhani ordenó al Ministerio de Inteligencia movilizar todas las fuerzas seguridad para identificar las conexiones de los atacantes.

Rouhani ordenó al Ministerio de Inteligencia movilizar todas las fuerzas seguridad para identificar las conexiones de los atacantes. | Foto: Irna

Publicado 22 septiembre 2018



Blogs


El mandatario iraní, Hassán Rouhani, ordenó a las fuerzas de seguridad dar con los autores del ataque de este sábado que dejó más de 29 muertos y 60 heridos. 

El presidente de Irán, Hassán Rouhani, prometió una respuesta aplastante a la menor amenaza contra su nación y ordenó una investigación para dar con los autores del ataque terrorista perpetrado este sábado en la ciudad de Ahvaz, provincia de Juzestán (oeste), durante el desfile de las Fuerzas Armadas. 

De acuerdo con la agencia iraní IRNA, el mandatario iraní ordenó al Ministerio de Inteligencia, a través de una llamada telefónica donde también participó el gobernador de Juzestán, movilizar todas las fuerzas seguridad y militares para identificar las conexiones de los atacantes. 

 

>> Rusia envía condolencias a Irán por víctimas de atentado

"Terroristas reclutados, entrenados, armados y pagados por un gobierno foráneo atacaron en Ahvaz. Niños y periodistas entre las bajas. Irán conoce a los patrocinadores del terror en la región y sus amos estadounidenses. Irán responderá rápida y decisivamente en su defensa", aseveró, por su parte, el canciller Mohammed Yavad Zarif. a través de su cuenta en Twitter. 

Además, el líder de Irán, el ayatolá Sayed Ali Jamenei, aseveró que las acciones de estos mercenarios "ponen de manifiesto una vez más la crueldad y la maldad de los enemigos de la nación iraní". 

>> Países se solidarizan con Irán tras ataque terrorista

"Estos mercenarios terroristas que abren fuego contra mujeres y menores inocentes dependen de los mismos hipócritas que constantemente dicen defender los derechos humanos”, denunció en un comunicado. 

Añadió que pese a estos ataque Irán "continuará su honorable camino... y superará todas las hostilidades". 

Entre las víctimas se encuentran civiles, incluidas mujeres y niños. Se estima que la cantidad de fallecidos podría aumentar en las próximas horas debido a la gravedad de las heridas.  | Irna 

Este sábado minutos después de que comenzará el desfile de las Fuerzas Armadas, terrorista disfrazados de militares comenzaron a disparar contra los asistentes a la ceremonia dejando al menos 29 personas fallecidas y 60 heridas. 

>> Al menos 25 personas fallecen tras ataque durante desfile militar en Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.