• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los crímenes del régimen sionista se llevan a cabo con el apoyo de Estados Unidos y Washington debe rendir cuentas", aseguró.

"Los crímenes del régimen sionista se llevan a cabo con el apoyo de Estados Unidos y Washington debe rendir cuentas", aseguró. | Foto: HispanTV

Publicado 16 octubre 2023



Blogs


El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, advirtió que la apertura de nuevos frentes en la guerra no se limitaría a una sola frontera y "podría extenderse".

Irán advirtó este lunes sobre las consecuencias adversas de las acciones inhumanas del régimen israelí contra los palestinos a la luz de su campaña militar contra la asediada Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 2.750 la cifra de muertos por ataques de Israel a la Franja de Gaza

En una conferencia de prensa semanal en Teherán, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Nasser Kanaani afirmó que los grupos de resistencia con base en Gaza están luchando contra el régimen ocupante de Tel Aviv en nombre de toda la nación palestina.

Al mismo tiempo, aseguró que Estados Unidos ya está muy involucrado en el conflicto entre israelíes y palestinos y debe rendir cuentas.

Cuando se le preguntó si Teherán participaría si Estados Unidos interviniera, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores aseguró que "Irán considera que Estados Unidos ya está militarmente involucrado en el conflicto entre Israel y los palestinos".

"Los crímenes del régimen sionista se llevan a cabo con el apoyo de Estados Unidos y Washington debe rendir cuentas".

Criticó la narrativa distorsionada de los principales medios de comunicación occidentales sobre lo que está sucediendo contra el pueblo indefenso de Gaza, diciendo que buscan exonerar a los opresores y cambiar su lugar con el de los oprimidos.

“La resistencia es el derecho (innegable) de la nación palestina. El régimen sionista ha perdido la batalla y los últimos acontecimientos muestran claramente su rotunda derrota frente al frente de resistencia palestino". 

"Para compensar la derrota, el régimen ha empleado todos los medios a su disposición contra los palestinos”, dijo Kanani.

El alto diplomático iraní también describió las acciones israelíes en Gaza como un crimen de guerra, señalando el uso repetido por parte de Israel de armas prohibidas internacionalmente contra civiles en el territorio así como su decisión de cortar el suministro de agua, alimentos y medicinas a la zona.

“Aquellos que se autoproclaman falsamente abanderados de derechos humanos deben responder ante las naciones del mundo […]. Deberían responder ¿cómo pueden cerrar los ojos ante los crímenes cometidos por Israel en los últimos 10 días en Palestina y en particular en la Franja de Gaza?”, subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.