• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Civiles palestinos colaboran en la búsqueda de cadáveres y sobrevivientes que permanecen bajos los escombros de edificios destruidos en la Franja de Gaza.

Civiles palestinos colaboran en la búsqueda de cadáveres y sobrevivientes que permanecen bajos los escombros de edificios destruidos en la Franja de Gaza. | Foto: @pmofa

Publicado 16 octubre 2023



Blogs


La ONU confirmó que al menos 600.000 palestinos han llegado al centro y sur del territorio palestino huyendo de los ataques de Israel 

El Ministerio de Sanidad palestino elevó este lunes a 2.750 la cifra de muertos y a 9.700 los heridos a causa de los bombardeos de Israel a la Franja de Gaza que se han prolongado por más de una semana.

LEA TAMBIÉN:

ONU pide la liberación de rehenes y el cese al fuego en Gaza

Medios palestinos informaron que al menos 50 personas fallecieron esta madrugada durante los bombardeos sobre el territorio de la Franja de Gaza.

De acuerdo a la agencia palestina Wafa, de la cifra de fallecidos en las primeras horas de este lunes, 30 murieron durante ataques israelíes a dos distritos de Jan Yunis, en el sur de Gaza.

También indicaron que un joven palestino murió en Jericó por un disparo en la cabeza de las fuerzas israelíes cuando realizaban una serie de arrestos en numerosos distritos palestinos.

Las localidades de Jan Yunis y la cercana Rafah, en la frontera con Egipto, acogen a cientos de miles de palestinos desplazados del norte de la Franja de Gaza a  causa de los constantes ataques israelíes.

Al menos 16 perdieron la vida durante un bombardeo en la localidad de Nuseirat, ubicada en la mitad meridional de la Franja de Gaza, esta es una de las zonas que Israel ha calificado como destino seguro para los desplazados palestinos.

Además, las autoridades locales estiman que hay al menos un millar de personas atrapadas bajo los escombros, que todavía no han podido ser identificadas, recuerda la agencia Wafa.

Sube cifra de desplazados

En cuanto a la cifra de desplazados por los ataques de Israel, la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria (OCHA) de Naciones Unidas, confirmó que al menos 600.000 palestinos han llegado al centro y sur del territorio palestino.

"El número de desplazados internos en la ciudad de Gaza y en el norte no puede ser determinado debido a la inseguridad y al movimiento constante de personas", indicó la OCHA.

"Mucha gente está durmiendo a la intemperie y esto incluye a un gran número de niños, ancianos, discapacitados, enfermos y mujeres embarazadas", señaló.

La oficina de la ONU advirtió que existe una seria limitación de alimentos, agua y medicinas, mientras que las condiciones que están sufriendo los desplazados van en aumento.

Por último la OCHA comunicó que cuentan con combustible para generadores eléctricos para las próximas 24 horas. "El apagón de los generadores pondría en riesgo la vida de cientos de pacientes" afirmó la oficina de la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.