• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documento aborda temas como el área fronteriza, las terminales, la entrada y salida de los peregrinos de Arbaín y la estabilidad.

El documento aborda temas como el área fronteriza, las terminales, la entrada y salida de los peregrinos de Arbaín y la estabilidad. | Foto: IRNA

Publicado 30 noviembre 2022



Blogs


El convenio fue rubricado para ratificar la colaboración bilateral relacionada con los límites comunes.

Autoridades de Irán e Irak rubricaron este martes un acuerdo de entendimiento mutuo para fortalecer la seguridad en las fronteras comunes, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Irán y Rusia acuerdan aumentar exportación de autos

El convenio se firmó en el contexto de la novena Cumbre de los Comandantes de las Guardias Fronterizas, con el fin de ratificar la colaboración bilateral relacionada con los límites comunes.

Como parte de las líneas de trabajo conjunta, se trataron temas como el área fronteriza, las terminales, la entrada y salida de los peregrinos de Arbaín y la estabilidad de las fronteras.

Asimismo, se incluyó el intercambio de información, las patrullas conjuntas, el bloqueo de los bordes limítrofes, entre otros temas de interés para ambas naciones.

El comandante de la Guardia Fronteriza de Irán, Ahmad Ali Gudarzi, afirmó que para su país resulta importante la relación que se establece con  los representantes de naciones aledañas.

La firma del acuerdo coincidió con la visita a Teherán del primer ministro de Irak, Muhamad Shia al-Sudani, para dialogar con el mandatario persa, Seyed Ebrahim Raisi, en el contexto de las operaciones iraníes contra los grupos separatistas del Kurdistán iraquí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.