• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La red de espías estaba integrada por 290 agentes de la CIA.

La red de espías estaba integrada por 290 agentes de la CIA. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2019 (Hace 4 horas 22 minutos)

Las labores de contraespionaje de distintos países permitieron al Ministerio de Inteligencia de Irán localizar y paralizar a los agentes.

El ministro de Inteligencia iraní, Mahmud Alavi, informó la desarticulación de una red de espionaje de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por su sigla en inglés) de Estados Unidos, que estaría operando dentro de ese país y en otras naciones de la región.

LEA TAMBIÉN:

Juez federal de Argentina expone red ilegal de espionaje

Este viernes desde Teherán, ciudad capital de Irán, el ministro precisó que se localizaron 290 espías de la CIA que trabajaban dentro de los servicios secretos y sensibles del país. Los agentes que pretendían llevar a cabo 188 operaciones contra Irán han sido detenidos.

Alavi enfatizó que el éxito para identificar la red de espías de EE.UU., se debió a la colaboración con países aliados. Los Estados que han desarrollado operaciones de contraespionaje compartieron información con el Ministerio de Inteligencia de Irán para localizar y paralizar a los agentes.

“Ha sido un golpe tan grande que los estadounidenses lo han calificado de desastre (...)”, dijo el ministro. En este sentido, precisó que el servicio de inteligencia iraní también identificó a los espías del Servicio Secreto de Inteligencia británico (MI6), los detalles de ambos trabajos serán anunciados próximamente, afirmó.

Las autoridades de Irán llevan a cabo frecuentes operaciones para desarticular las redes de espionaje que pretenden hacer daño al país. Recientemente el Consejo Supremo de Seguridad Nacional del país rechazó las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien catalogó a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) como una organización terrorista extranjera.

El máximo consejo iraní en respuesta a Trump tildó como terrorista al Mando Central de EE.UU. (CENTCOM).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.