• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán y Turquía se comprometieron a mantener en vigencia el Tratado de Astaná junto al Gobierno de Rusia para dar fin a este conflicto.

Irán y Turquía se comprometieron a mantener en vigencia el Tratado de Astaná junto al Gobierno de Rusia para dar fin a este conflicto. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2019



Blogs


Ambos Gobiernos reiteraron su compromiso para salir del conflicto asentado en Siria por medios diplomáticos que beneficien a todas las regiones en conflicto. 

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif sostuvo una reunión con el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, en Ankara, capital turca, en la que debatieron sobre la situación en Siria, según declaraciones ofrecidas por la Cancillería iraní este miércoles.

LEA TAMBIÉN: 

¿Cómo se independizó Siria de Francia?

"Las partes intercambiaron opiniones sobre el desarrollo de la situación en Siria, sobre las consultas que Zarif sostuvo con las personalidades oficiales sirias y sobre el mecanismo financiero de la Unión Europea (UE) para el comercio con Irán", destacó un comunicado del Ministerio de Exteriores de Irán.

El representante iraní, Mohammad Javad Zarif despliega una gira por territorio turco, que lo llevará a reunirse además con el primer mandatario de esa nación euroasiática, Recep Tayyip Erdogan.

Por otra parte, el funcionario ha reiterado la posición del Gobierno iraní ante la soberanía y la integridad territorial de Siria, así lo destacó en su conversación en Damasco, capital siria, con el primer mandatario de ese país, Bashar Asad. 

Una de las plataformas rescatadas en este conversatorio para la solución del conflicto sirio refiere a la Iniciativa de Astaná, tratado firmado por Rusia, Turquía e Irán en miras a salir por vía diplomática de la crisis establecida en suelo sirio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.