• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 105 localidades de las 250 evacuadas en Irán ya se encuentran inundadas, señaló la  Organización de Gestión de Crisis del país.

Al menos 105 localidades de las 250 evacuadas en Irán ya se encuentran inundadas, señaló la Organización de Gestión de Crisis del país. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2019



Blogs


Al menos 105.000 personas han sido evacuadas de diversas provincias de Irán tras inundaciones que han dejado en el país más de 70 fallecidos. 

El director de la Organización de Gestión de Crisis de Irán, Kiamars Hayizadeh, informó este jueves que al menos 105.000 personas han sido evacuadas de la provincia de Juzestán, ubicada al sureste del país debido a las inundaciones registradas en la zona. 

LEA TAMBIÉN:

Aumenta número de fallecidos y heridos por inundaciones en Irán

Hayizadeh también informó que otras 250 localidades debieron ser evacuadas de modo total y parcial para evitar que aumente el saldo de víctimas mortales que ascienden a 77 y los heridos a más de 1076.

Señaló que estas personas están siendo alojadas en algunos de los 56 campamentos de emergencias aptos por el Gobierno iraní para preservar su resguardo y bienestar. 

Además, expresó que unas 438 unidades residenciales han sufridos daños en su infraestructura y que las pérdidas materiales continúan aumentando.

Entretanto, el presidente de Irán, Hasan Rohaní, solicitó este jueves al ministro de Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, que establezca una base de comando y control que permita redoblar los esfuerzo para recuperar las áreas afectadas por las grandes inundaciones. 

Irán denunció que las sanciones impuestas por EE.UU. al país ha obstaculizado el acceso de la ayuda humanitaria desde el extranjero, e impedido las donaciones monetarias destinadas a los damnificados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.