• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cuarta ola de coronavirus está progresando rápidamente, dijo la vocera del ministerio de Salud iraní, Sima Sadat Lari.

La cuarta ola de coronavirus está progresando rápidamente, dijo la vocera del ministerio de Salud iraní, Sima Sadat Lari. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2021


Blogs



El Ejecutivo informó que solamente sectores de alimentación y salubridad prestarán servicios.

La vocera del Ministerio de Salud de Irán, Sima Sadat Lari, confirmó este lunes que el país registró 13.890 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que Teherán (capital) fue puesta otra vez bajo el mayor nivel de restricciones posible luego de que el país ingresara en una cuarta ola de coronavirus.

LEA TAMBIÉN: 

Irán detiene a espía israelí y a varios de otras nacionalidades

"La pandemia está muy extendida en el país y es motivo de profunda preocupación. La cuarta ola de coronavirus está progresando rápidamente desde el oeste del país hacia ciudades del centro y del este", indicó Sadat Lari.

De acuerdo a la funcionaria, la situación conllevó a decretar la alerta sanitaria máxima, donde solo estén prestando servicios actividades económicas esenciales como el sector de alimentos y sanitario.

La funcionaria de Salud iraní reportó un total de 172 decesos en la jornada, el número más elevado desde el 23 de diciembre de 2020. Irán acumula 63.332 personas fallecidas a causa de la pandemia.

Del total de casos reportados, Sima Sadat Lari refirió que 2.048 han sido hospitalizados y añadió que de “1 millón 658.978 pacientes de un total de 1 millón 945.964 infectados, se han recuperado o han sido dados de alta de los hospitales”.

Otros 4.095 pacientes con coronavirus se encuentran en estado crítico y están siendo tratados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), dijo la portavoz y acotó que hasta el momento se han realizado 13 millones 183.709 pruebas en Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.