• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 478 personas fallecieron por la Covid-19 en la última jornada

Unas 478 personas fallecieron por la Covid-19 en la última jornada | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2021



Blogs


Las autoridades prevén medidas restrictivas para controlar la segunda ola

India alcanzó este domingo 103.558 nuevos casos de la Covid-19, siendo la cifra más alta del país desde el comienzo de la pandemia, evidenciando una segunda ola de infección.

LEA TAMBIÉN:

Instituto en la India inicia ensayos con nueva vacuna antiCovid

Los cómputos totales alcanzan los 12,5 millones de enfermos, lo que coloca a la India en el puesto tres de los países del mundo con mayor cantidad de casos a nivel mundial, precedido por Estados Unidos y Brasil.

Por otro lado, la cantidad de personas fallecidas alcanzan los 165.101 en total, de ellos solo 478 este último día.

De acuerdo con las cifras oficiales, la India parece estar viviendo su segunda ola luego de tener cerca de 100.000 casos diarios en septiembre pasado y ver cómo descendían los casos hasta menos de esa cifra el 26 de febrero de 2021.

Los casos han aumentado más rápidamente que durante la primera ola, sobre todo, luego de una relajación de los protocolos de seguridad, menor uso de mascarilla y poco distanciamiento social, ante una percepción de que lo peor había pasado.

En las últimas 24 horas, el 55 por ciento de los casos totales se registraron en el estado de Maharashtra, cuya capital es Bombay. Con un total de 57.074 casos, este es el estado donde mayor concentración de contagios hay.

Con el objetivo de reducir el avance de la pandemia, la región informó sobre nuevas medidas a tomar, entre ellas el toque de queda nocturno, confinamientos en los fines de semana y cierre de comercios no esenciales.

Además, al aumento de los casos se suma el hallazgo de una nueva variante local del virus que actúan junto a otras de contagio rápido también encontradas en la India como la británica, la brasileña o la sudafricana.

Ante esta situación, el país prosigue su campaña de vacunación con cera de 79,1 millones de dosis administradas en 79 días y unos 1,6 millones de inmunizaciones en la última jornada. Hasta el momento 10 millones han recibido las inyecciones necesarias.

Pese a ser conocida como “la farmacia del mundo” por su capacidad de producción de medicamentos a bajos costos y a gran escala, LA India es de los pocos países que se autoabastecen de vacunas contra el coronavirus.

El Instituto Serum de la India es uno de los mayores fabricantes de la fórmula de AstraZeneca, Covishield; y el laboratorio indio Bharat Biotech, productor del suero Covaxin, destinan gran parte de sus producciones a las necesidades nacionales de un país con 1.350 millones de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.