• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades iniciaron la cuantificación de los daños causados por las inclemencias del tiempo en KwaZulu-Natal.

Las autoridades iniciaron la cuantificación de los daños causados por las inclemencias del tiempo en KwaZulu-Natal. | Foto: Smile 90.4 FM News

Publicado 12 abril 2022



Blogs


La provincia más golpeada es KwaZulu-Natal, en especial su ciudad más poblada, Durban. Hay severos daños en infraestructuras.

Al menos 45 personas murieron en el este de Sudáfrica debido a lluvias torrenciales y graves inundaciones causadas por un clima extremo, especialmente en áreas costeras, de acuerdo con autoridades locales.

LEA TAMBIÉN: 

Tifón Megi causa estragos a su paso por Filipinas

La región más golpeada es KwaZulu-Natal. Solo en el área metropolitana de Durban, ciudad más poblada de la referida provincia, se estima que la cifra de víctimas es de 45, reportó el consejero de Gobierno Cooperativo de KwaZulu-Natal, Sipho Hlomuka.

El funcionario declaró a una radioemisora local que se espera que suba el número de fallecidos, mientras que hay un número desconocido de personas desaparecidas.

También se reportan amplias zonas anegadas producto de la lluvia y los ríos crecidos, y afectaciones de consideración en sitios residenciales, áreas de cultivo e infraestructuras, entre ellas vías de transporte y redes de servicio eléctrico.

Hlomuka añadió que un grupo indeterminado de personas aguardan para ser evacuadas, algunos en los techos de sus hogares. Solicitó a los residentes mantenerse a salvo y evitar cruzar ríos crecidos y zonas inundadas.

Imágenes difundidas por televisoras locales permiten apreciar los destrozos y toda suerte de equipos flotando a la deriva, entre ellos camiones o sus partes, autos y contenedores de carga. Se informó que fueron saqueados varios camiones de carga que quedaron varados.

Además, se aprecian carreteras y puentes averiados por el empuje de las aguas, los derrumbes y los deslizamientos de tierra.

Las lluvias comenzaron el fin de semana y arreciaron este lunes. El Servicio Meteorológico local pronosticó hasta un 60 por ciento de fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas en el interior y norte de la provincia, pero adelantó que la probabilidad podía superar el 80 por ciento en el caso de áreas costeras.

En la estación meteorológica de Mbazwana, al norte de KwaZulu-Natal, se registraron este lunes 206,4 mm de lluvia, cinco veces más que toda el agua caída en marzo pasado.

En una estación localizada más al sur, en la localidad de Riverview, se midieron 126,8 mm de lluvia en 24 horas. Según expertos, el registro de precipitaciones de ambas estaciones, este lunes, es más de lo que suele llover en varios meses. También llovió en otros puntos de la provincia, pero mucho menos.

Aunque el Servicio Meteorológico de Sudáfrica estimó que el clima húmedo causante de estos temporales desaparecería este martes en gran parte del país, mantuvo vigentes las alertas de lluvias e inundación para KwaZulu-Natal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.