• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Naplusa, las fuerzas de ocupación arrestaron a cuatro civiles después de asaltar la ciudad de Beit Furik, la aldea de Beit Dajan y la región oriental.

En Naplusa, las fuerzas de ocupación arrestaron a cuatro civiles después de asaltar la ciudad de Beit Furik, la aldea de Beit Dajan y la región oriental. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 12 abril 2022



Blogs


Sucede en plena Semana Santa y Ramadán mientras las fuerzas de ocupación lanzan una campaña de arrestos en Cisjordania.

Las autoridades israelíes reconocieron este martes la muerte de un palestino, quien presuntamente habría apuñalado a un policía en la ciudad costera de Ashkelon, al norte del territorio ocupado en Gaza, en medio de las operaciones militares de las fuerzas israelíes en el norte de Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan soldados israelíes a mujer palestina en Cisjordania

Según la nota de la policía israelí, "Durante una operación en Ashkelon, se identificó a un sospechoso y comenzó a verificar su identidad. Pero el hombre sacó un cuchillo y atacó a un oficial, quien rápidamente respondió abriendo fuego contra él”.

Estos hechos suceden a otros cuando el domingo las fuerzas de seguridad israelíes mataron a una mujer palestina acusada de haber atacado a un policía en el centro de Hebrón, donde viven unos 1.000 colonos judíos bajo estricta protección militar entre 200.000 palestinos.

El mismo día, el Ministerio de Salud palestino anunció el asesinato de otra mujer palestina, viuda y madre de seis hijos, a manos de las fuerzas israelíes en Husan, cerca de Belén, en el sur de Cisjordania ocupada, mientras que el ejército israelí confirmó que había le disparó a lo que llamó un "sospechoso". Pero al final, la mujer no tenía cuchillo.

Estos eventos se producen en un momento en que las fuerzas israelíes están realizando operaciones militares en el norte de Cisjordania ocupada, luego de un ataque que mató a tres personas el 7 de abril. 

En Jenin, las fuerzas de ocupación arrestaron a cuatro palestinos de la ciudad y el pueblo de Al-Yamoun, lo cual provocó que se produjeron enfrentamientos entre los jóvenes palestinos de esas localidades y las fuerzas de ocupación, quienes dispararon balas reales, bombas de sonido y de gas, pero no se reportaron heridos, según la agencia de noticias Wafa.

En Naplusa, las fuerzas de ocupación arrestaron a cuatro civiles después de asaltar la ciudad de Beit Furik, la aldea de Beit Dajan y la región oriental y en Belén, las fuerzas de ocupación arrestaron a tres palestinos de la localidad de Al-Khader, después de que allanaran y registraran las casas de sus familiares. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.