• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todos los venezolanos y extranjeros con más de 10 años de residencia tienen derecho a votar en los comicios municipales.

Todos los venezolanos y extranjeros con más de 10 años de residencia tienen derecho a votar en los comicios municipales. | Foto: AVN

Publicado 23 julio 2018



Blogs


Desde este lunes y hasta el 23 de agosto, el ente comicial venezolano desplegará más de 700 máquinas para tramitar la inscripción de nuevos electores.
 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela comenzó este lunes con el registro de nuevos electores, con el objetivo de captar nuevos votantes para los comicios que se realizarán el próximo 9 de diciembre y que permitirán la elección de los Consejos Municipales.

El ente comicial destacó que para estas jornadas de registros se desplegarán 706 máquinas para tramitar la inscripción de los nuevos electores, la actualización de datos y cambios de residencia en un horario comprendido entre las 09H00 y las 16H00.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó que la jornada de registro finalizará el próximo 23 de agosto e hizo un llamado a los nuevos votantes a atender los llamados de inscripción.

>> Unas 706 máquinas desplegarán en Venezuela para registro electoral

Por su parte, la rectora principal del CNE, Tania D'Amelio, expresó a través de su cuenta de Twiitter que en la elecciones municipales 2018 tienen derecho a votar todos los venezolanos, así como los extranjeros con más de 10 años de residencia en el país, que aparezcan inscritos en el registro elector del municipio respectivo.

En las próximas elecciones municipales se elegirán 4 mil 900 representantes con sus respectivos suplentes. De estos, 1.703 serán electos de forma nominal, 685 por listas y 69 por las comunidades indígenas, de acuerdo con el CNE. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.