• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tasa inflacionaria armonizada de Francia habría aumentado también un 0,2 por ciento, del 3,9 en noviembre a un 4,1 en diciembre.

La tasa inflacionaria armonizada de Francia habría aumentado también un 0,2 por ciento, del 3,9 en noviembre a un 4,1 en diciembre. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2024



Blogs


El precio de la energía aumentó en diciembre un 5,6 por ciento anual, frente a la subida del 3,1 por ciento de noviembre.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Francia (interanual) aumentó el pasado mes de diciembre hasta el 3,7 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee).

LEA TAMBIÉN:

Francia: Torre Eiffel cierra al público por huelga de trabajadores

En noviembre, la entidad situó el indicador en el 3,5 por ciento, por lo que en 30 días aumentó un 0,2 por ciento. 

Según el Insee los precios que más se incrementaron fueron los de la energía y los servicios, y a ello se debe la aceleración de la inflación. El precio de la energía aumentó en diciembre un 5,6 por ciento anual, frente a la subida del 3,1 por ciento de noviembre.

Entretanto, los servicios encarecieron un 3,1 por ciento, contra el 2,1 por ciento del mes de noviembre. 

Por su parte, los alimentos también situaron su valor en un 7,1 por ciento, unas décimas menos que en noviembre, sin e1mbargo los alimentos frescos tuvieron un alza de 8,8 por ciento (6,6 por ciento en noviembre).

La tasa inflacionaria armonizada de Francia habría aumentado también un 0,2 por ciento, del 3,9 en noviembre a un 4,1 en diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.