• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes en India alegaron que esta enmienda legal excluye a los inmigrantes musulmanes de la vía a la ciudadanía.

Los manifestantes en India alegaron que esta enmienda legal excluye a los inmigrantes musulmanes de la vía a la ciudadanía. | Foto: Reuters

Publicado 20 diciembre 2019





Esta ley de ciudadanía para inmigrantes excluye a los musulmanes y los castra del derecho de legalidad  y participación política en todo el territorio indio. 

 

La intervención de la Policía en una nueva jornada de manifestaciones contra una recién anunciada ley de ciudadanía en el estado de Uttar Pradesh, norte de India, dejó un saldo de al menos seis muertos y decenas de heridos.

LEA TAMBIÉN:

India condena protestas contra polémica ley de ciudadanía

“La situación es muy pacífica ahora mismo y el tráfico circula con normalidad (…) Estamos preparados para cualquier eventualidad”, informó el superintendente adjunto de Policía regional, Sonam Kumar.

De acuerdo con publicaciones de medios internacionales, las seis personas fueron asesinadas en distintas localidades del estado de Uttar Pradesh, donde se desplegó un extremo cordón de seguridad para reprimir la protesta pacífica.

El Gobierno indio restringió el derecho a reuniones públicas y suspendió además el servicio de conexión a internet en diversas zonas de esta nación surasiática, como un paliativo para calmar los ánimos de la colectividad.

En algunas zonas de Assam, estado al nororiente indio, el servicio de internet fue restablecido luego de diez días de interrupción.

Las redes sociales de usuarios indios muestras a miembros de las fuerzas de seguridad atacar y golpear a los manifestantes musulmanes, quienes exigen sean respetados sus derechos como potenciales ciudadanos de India. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.