• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La potente explosión lanzó varios cadáveres hacia áreas más alejadas de la fábrica.

La potente explosión lanzó varios cadáveres hacia áreas más alejadas de la fábrica. | Foto: India Today

Publicado 25 febrero 2024



Blogs


Ocurrió en el norteño estado de Uttar Pradesh. El estallido pudo escucharse a varios kilómetros de distancia. 

La Policía del estado de Uttar Pradesh, al norte de la India, informó que al menos siete trabajadores murieron y otro grupo resultó herido a consecuencia de una explosión ocurrida este domingo en una fábrica de petardos.

LEA TAMBIÉN: 

Policía india reprime a agricultores con gases lacrimógenos

El hecho tuvo lugar en la aldea de Maheva, distrito de Kaushambi, a 170 km al sur de la capital de Uttar Pradesh, Lucknow.

El estallido, que provocó un incendio y se pudo escuchar a varios km de distancia, ocurrió al mediodía, momento en que cerca de 18 personas se hallaban en la instalación, ubicada lejos de áreas residenciales.
De acuerdo con medios locales, entre los fallecidos se hallaba el propietario de la fábrica.

Un total de diez camiones de bomberos y numerosas ambulancias acudieron al lugar una vez que se supo del hecho. Los heridos fueron trasladados al hospital Swaroop Rani Nehru, en la zona de Prayagraj.

Un comandante policial de dicha zona, Bhanu Bhaskar, precisó a los medios que el propietario se llamaba Shahid. En tanto, desde la oficina de socorro de Uttar Pradesh identificaron a otros cuatro fallecidos como Shiv Narayan, Shivkant, Ashok Kumar y Jaichandra.

Aún se trata de establecer la identidad de los otros dos muertos y la causa de la explosión, que según estimación preliminar de la Policía, podría deberse a un incendio en el área de almacenamiento de los químicos que allí se guardaban.

Según reportes de prensa, la fábrica era legal y disponía de licencias de operación emitidas por las autoridades locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.