• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares de un paciente fallecido por la COVID-19 se lamentan en un automóvil, en el Hospital Jaipur Golden, en Nueva Delhi.

Familiares de un paciente fallecido por la COVID-19 se lamentan en un automóvil, en el Hospital Jaipur Golden, en Nueva Delhi. | Foto: Xinhua News

Publicado 25 abril 2021



Blogs


La Unión Europea se prepara para dar "asistencia" a India, confrontada a una gravísima crisis de la Covid-19.

Mientras la Unión Europea se prepara para dar "asistencia" a India, confrontada a una gravísima crisis de la Covid-19, el primer ministro de India, Narendra Modi, instó este domingo a todos los ciudadanos a vacunarse y actuar con cautela.

LEA TAMBIÉN:

India rompe récord de casos de Covid-19 por tercer día

Modi alertó que la "tormenta" de infecciones ha sacudido a India, ya que el país estableció un nuevo récord mundial de la mayor cantidad de infecciones por la Covid-19 en un día.

El número de nuevos casos de India alcanzó 349.691 en las últimas 24 horas, el cuarto día consecutivo de récord, mientras los hospitales en Nueva Delhi y en todo el país están  rechazando pacientes  después de quedarse sin oxígeno médico y camas.

“Estábamos confiados, nuestro ánimo estaba en alto después de abordar con éxito la primera ola, pero esta tormenta ha sacudido a la nación”, dijo Modi en un discurso por radio.

Autoridades indias reportaron otras 2.767 muertes en las 24 horas previas, con un total de 192.311 fallecidos por la Covid-19 cuando el número total de contagios se elevó a más de 16.900.000, sólo por detrás de Estados Unidos.  

Los expertos señalan que esas cifras podrían estar muy por debajo de las reales, ya que los casos sospechosos no se contabilizan y muchas muertes por la infección se están atribuyendo a problemas subyacentes de salud.

El coronavirus "está poniendo a prueba nuestros límites para soportar la miseria (...) Esta tormenta ha sacudido al país", dijo el primer ministro en su acostumbrada alocución mensual.

Nueva Delhi, confinada desde hace más de una semana, experimenta desde hace varios días una crisis de suministros que está provocando el colapso de los hospitales, principalmente por la falta de oxígeno.

En Berlín, Berlín, la canciller alemana, Angela Merkel, anunció este domingo ayudas a India en la lucha contra el coronavirus, después de que la situación se agudizara en el país asiático.

"Alemania es solidala ria con India. Prepararemos lo más pronto posible una misión de ayuda", dijo la canciller en un comunicado.

En Bruselas, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que se ha activado el mecanismo europeo de protección civil.

"La UE pone sus recursos para responder rápidamente a la solicitud de asistencia de India a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE", tuiteó Von der Leyen, que se dijo "alarmada por la situación epidemiológica" del país asiático. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.