• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con los nuevos números, el país asiático acumula  21.4 millones de casos y 234.083 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Con los nuevos números, el país asiático acumula  21.4 millones de casos y 234.083 fallecidos desde el inicio de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2021


Blogs



La OMS expresó la pasada semana su preocupación por la situación de la Covid-19 que ha llevado al país a ser el actual epicentro de la pandemia.

India sumó un nuevo récord mundial de contagios diarios de coronavirus al superar los 414.000 casos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

India suma más de 412.000 casos de coronavirus en 24 horas

El Ministerio de Salud indicó este viernes que el país registró 414.188 casos en solo 24 horas, además de rozar las 4.000 muertes diarias, en medio de la segunda ola que ha provocado un colapso sanitario y escasez de oxígeno en varias provincias de India.

India reportó 3.915 muertes por la Covid-19, una cifra algo menor al récord de 3.980 decesos registrados el jueves.

Con los nuevos números, el país asiático acumula  21.4 millones de casos y 234.083 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó la pasada semana su preocupación por la situación de la Covid-19 que ha llevado al país a ser el actual epicentro de la enfermedad.

India es el segundo país más afectado del mundo solo por detrás de Estados Unidos que supera los 32 millones de infectados según la Universidad Johns Hopkins.

La segunda ola de la pandemia ha puesto al límite el sistema de salud indio, con escasez de oxígeno y camas en ciudades como la capital Nueva Delhi.

Este alza de casos ha sido atribuida en parte a una relajación de las medidas contra el coronavirus por la población y a la organización de eventos multitudinarios en plena pandemia.

El Gobierno indio ha reconocido, sin embargo, que el  aumento de casos en el último mes y medio en numerosos estados del país se debe en parte a una mayor presencia de la variante india "doble mutante" B.1.617. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.