• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las nuevas cifras de coronavirus y decesos rompió una serie de varios días de disminución de contagios.

Las nuevas cifras de coronavirus y decesos rompió una serie de varios días de disminución de contagios. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2021


Blogs



India es el segundo país más afectado del mundo por la pandemia, sólo por detrás de Estados Unidos con 32.5 millones de casos.

En medio de la segunda ola de la pandemia, India superó los 400.000 contagios en 24 horas, marcando un nuevo récord desde el comienzo de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

India sobrepasa los 20 millones de contagios de coronavirus

El Ministerio de Salud del país asiático contabilizó 412.262 casos y 3.980 muertes por coronavirus, aumentando a 21.1 millones de contagios y 230.168 fallecidos registradas en India.

Las nuevas cifras de coronavirus y decesos rompió una serie de varios días de disminución de contagios.

Algunos expertos consideran que esas cifras oficiales están muy por debajo de la realidad.

India es el segundo país más afectado del mundo por la pandemia en términos absolutos, sólo por detrás de Estados Unidos con 32.5 millones de casos según la Universidad Johns Hopkins.

El país se encuentra sumido en una vertiginosa segunda ola del coronavirus que ha puesto al límite a su sistema de salud, con escasez de oxígeno y camas en ciudades como la capital Nueva Delhi.

A pesar del vertiginoso aumento de contagios y decesos por la Covid-19, el gobierno de Narendra Modi se niega a decretar un confinamiento nacional, pero varias regiones, entre ellas Nueva Delhi, Bihar y Maharashtra, optaron por confinar a la población.

Desde la semana pasada, India ha recibido ayuda médica de emergencia, que incluye generadores de oxígeno y respiradores, principalmente de Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.