• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El subcomandante del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, declaró que, dadas las características del incendio, pudo haber sido provocado por mano criminal, aunque aún no se precisan las causas del hecho.

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, declaró que, dadas las características del incendio, pudo haber sido provocado por mano criminal, aunque aún no se precisan las causas del hecho. | Foto: elheraldo

Publicado 19 marzo 2024



Blogs


Los helicópteros continuarán a primera hora de este martes las labores de extinción de las llamas, debido a la magnitud del fuego y la imposibilidad de ver.

Un fuerte incendio forestal azota desde la tarde de este lunes los alrededores del Parque Nacional La Tigra, en las cercanías de Tegucigalpa, capital de Honduras, informaron las Fuerzas Armadas (FAH) de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Presidenta hondureña aborda caso de exmandatario Hernández

El ente envió un escuadrón de helicópteros con sistemas de sofocación de incendios “Bambi Bucket” para evitar la propagación de las llamas en la zona. No obstante, el comandante general, Guillermo Rosales, de las FAH, dijo que, debido a la magnitud del fuego y la imposibilidad de ver, los helicópteros continuarán a primera hora de este martes.

“Tenemos instrucciones para no escatimar esfuerzos, estamos haciendo los necesarios y seguiremos mañana en la lucha contra este incendio”, declaró Rosales.

Asimismo, comunicó que se sumará un helicóptero más en caso que no se sofoque en su totalidad el fuego.

Por su parte, subcomandante del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, declaró que, dadas las características del incendio, pudo haber sido provocado por mano criminal, aunque aún no se precisan las causas del hecho.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos se encuentra realizando trabajos en la parte baja con el fin de sofocar las llamas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.