• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este no es el primer ataque de Israel contra el territorio sirio, ya que ha lanzado misiles en varias ocasiones contra la infraestructura del país árabe.

Este no es el primer ataque de Israel contra el territorio sirio, ya que ha lanzado misiles en varias ocasiones contra la infraestructura del país árabe. | Foto: RT

Publicado 19 marzo 2024



Blogs


El canciller sirio Faisal Mekdad advirtió en febrero pasado que su país ha librado múltiples guerras contra Israel y está preparado para futuros enfrentamientos.

Las Fuerzas Armadas de Siria denunciaron este martes que Israel llevó a cabo un ataque aéreo contra el territorio sirio en horas de la madrugada, según informó la agencia de noticias siria SANA.

LEA TAMBIÉN: 

Líderes del mundo felicitan a Putin tras victoria electoral

La agresión, perpetrada desde el Golán sirio ocupado por las fuerzas armadas israelíes, se dirigió contra varios objetivos militares en la zona rural de Damasco. Durante la operación, los sistemas de defensa aérea de Siria entraron en acción y lograron derribar algunos de los proyectiles, resultando en daños materiales.

Este no es el primer ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel contra el territorio sirio, ya que han lanzado misiles en varias ocasiones contra la infraestructura del país árabe.

El canciller sirio Faisal Mekdad advirtió en febrero pasado que su país ha librado múltiples guerras contra Israel y está preparado para futuros enfrentamientos. Sin embargo, afirmó que son ellos quienes deciden cuándo y cómo actuar.

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, advirtió que Oriente Medio es una región potencialmente explosiva y es necesario que todos los actores trabajen para evitar que la situación se vuelva aún más peligrosa.

Estas declaraciones fueron respaldadas por el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Antony Blinken, quien afirmó que Oriente Medio está experimentando un momento increíblemente volátil. Según él, la región se encuentra en una situación muy peligrosa, posiblemente la más peligrosa desde al menos 1973 y quizás incluso antes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.