• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Maduro "cada año nos ha estado dando lecciones de que quienes lo subestiman muerden el polvo", expresó Ramonet.

Maduro "cada año nos ha estado dando lecciones de que quienes lo subestiman muerden el polvo", expresó Ramonet. | Foto: minci.gob.ve

Publicado 9 marzo 2018

En su visita al país caribeño, el intelectual español resaltó que el presidente Nicolás Maduro ha ganado batalladas en el terreno de la democracia y de la justicia social.

El intelectual español, Ignacio Ramonet, expresó este viernes que quienes subestiman las decisiones económicas del presidente Nicolás Maduro "muerden el polvo", debido al éxito que ha tenido la criptomoneda el Petro en el mundo.

"El Petro ya está dando sus resultados. Hemos visto en los últimos días cómo el valor del dólar criminal (dólar today) ha bajado casi 30 por ciento desde que se anunció la realidad de el Petro", resaltó.

Por otra parte, Ramonet mencionó que Venezuela es una nación que continuamente es atacada por la derecha nacional y la comunidad internacional, sectores que tratan de de socavar la revolución que dejó el expresidente Hugo Chávez.

"Es un ataque político, mediático, económico, extremadamente violento y  financiero. Digamos que la perspectiva es una perspectiva que sigue siendo de lucha, pero no hay que dejar de ser optimista, porque estos ataques no han impedido a la revolución seguir caminando y seguir obteniendo victorias", manifestó.

El también destacado periodista resaltó que las batallas de la democracia y justicia social las ha ganado el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en referencia a los triunfos obtenidos en las elecciones municipales y regionales que se llevaron a cabo en esa nación.

Por otra parte, Ramonet criticó al presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien retiró la invitación de Nicolás Maduro para asistir a  la VII Cumbre de las Américas, que se realizará en abril próximo en Lima, capital peruana.

"Nada lo justifica, porque un anfitrión no puede elegir a las personas que asisten (...) Los presidentes que acuden a Lima, no acuden a Perú, acuden es a la Cumbre de las Américas, que es una Cumbre para todos lo miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA)". Venezuela, que en miembro de la organización regional, "tiene el derecho de asistir", subrayó.

Ramonet asistió a la 2° Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, Todos Somos Venezuela, realizada en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas (capital), donde numerosos dirigentes sociales se reunieron para debatir los desafíos que enfrenta América Latina y el Caribe.

> > “Todos Somos Venezuela”: Rechazo mundial contra la injerencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.