• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presidentes de Perú y Estados Unidos conversaron vía telefónica sobre la VIII Cumbre de las Américas y la nación suramericana.

Los presidentes de Perú y Estados Unidos conversaron vía telefónica sobre la VIII Cumbre de las Américas y la nación suramericana. | Foto: Reuters

Publicado 8 marzo 2018



Blogs


El parlamentario peruano Manuel Dammert aseguró que Estados Unidos busca respaldo en su pretensión de realizar una intervención militar en Venezuela.

El congresista por el Movimiento Nuevo Perú, Manuel Dammert, condenó este jueves que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) haya conversado con el mandatario estadounidense Donald Trump sobre asuntos internos de Venezuela.

Dammert aseguró que la acción del mandatario peruano compromete al Estado "con los nefastos propósitos de un imperio en crisis" y agregó que la población lo rechaza por considerarla una "nefasta traición" al país y a Latinoamérica.

A través de una llamada telefónica, ambos jefes de Estado dialogaron sobre la VIII Cumbre de las Américas, a celebrarse el próximo 13 y 14 de abril en Lima (capital peruana), y la nación suramericana.

El parlamentario insistió en que la cumbre servirá para que Estados Unidos (EE.UU.) busque respaldo en su pretensión de una intervención militar en Venezuela.

La interacción del jefe de Estado peruano con Trump "destruye y traiciona la digna tradición jurídica internacional del Perú de respeto a la soberanía nacional", según Dammert.

"El traidor Kuczynski se ha puesto al servicio de la política injerencista de Trump que pretende intervenir e invadir nuestra América andino-caribeño-amazónica, para aplastar la soberanía y destruir nuestros estados nacionales", aseveró el legislador.

>> Más del 60 % de los peruanos quiere que PPK deje el cargo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.