• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En noviembre pasado, los hutíes iniciaron los ataques contra barcos internacionales con destino a puertos de Israel.

En noviembre pasado, los hutíes iniciaron los ataques contra barcos internacionales con destino a puertos de Israel. | Foto: EFE

Publicado 23 enero 2024



Blogs


“Nuestro pueblo no conoce la palabra rendición”, dijo el miembro del Consejo Supremo de los rebeldes en Yemen, Muhamad Ali al-Houthi.

El movimiento de los hutíes en Yemen, que controla parte del territorio del país del Golfo Pérsico, aseguró este martes que no se rendiría ante los ataques perpetrados por Estados Unidos y Reino Unido, los cuales, resaltó solo hacen aumentar la determinación de los rebeldes en su apoyo a la causa palestina.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. y Reino Unido lanzan nuevos ataques contra Yemen

El portavoz del grupo rebelde, Muhamed al-Bujaiti, indicó que el actual conflicto es entre quienes luchan por detener el genocidio sionista en Gaza y coalición de Occidente que “apoya y protege” a Tel Aviv.

A su vez, el miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Muhamad Ali al-Houthi, destacó que la coalición militar liderada por Washington y Londres no podrán detener los ataques a los buques en el Mar Rojo con destino a Israel.

“Los estadounidenses y los británicos deben comprender que estamos en un momento de reacción y nuestro pueblo no conoce la palabra rendición”, señaló a medios locales.

Las declaraciones se producen luego de que fueran llevados a cabo una nueva ronda de ataques aéreos contra posiciones de lanzamiento de misiles del grupo rebelde en Yemen.

El Gobierno del Reino Unido informó a través de un comunicado que cuatro aviones Typhoon FGR4 de la Real Fuerza Aérea, apoyados por un par de aviones cisterna Voyager, “se unieron a las fuerzas estadounidenses en un ataque deliberado contra emplazamientos hutíes en Yemen”.

Medios internacionales informaron este martes que las fuerzas estadounidenses y británicas llevaron a cabo una nueva ronda de ataques contra objetivos en Yemen.

Una declaración conjunta de Estados Unidos, Reino Unido, Bahréin y otros países expone: “El ataque de hoy en Yemen tuvo como objetivo específico un sitio de almacenamiento sbterráneo”. “Los ataques en Yemen también incluyeron sitios vinculados a capacidades de misiles y vigilancia aérea”.

El pasado mes de noviembre, los hutíes iniciaron las agresiones en el Mar Rojo contra barcos internacionales con destino a puertos de Israel, en apoyo al grave asedio sionistas en Gaza, lo cual afectó los intereses económicos de empresas de transportación de varios países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.