• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente pronostica que la ola de frío se mantendrá hasta el jueves y  se reducirá según las temperaturas suban por encima de cero a partir del viernes por la tarde.

El ente pronostica que la ola de frío se mantendrá hasta el jueves y  se reducirá según las temperaturas suban por encima de cero a partir del viernes por la tarde. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 22 enero 2024



Blogs


En Seúl (capital) la temperatura permanecerá en -7 grados Celsius (°C), en Daejeon -5 grados y en Daegu -2 grados.

La Administración Meteorológica de Corea del Sur (KMA, por su sigla en inglés) emitió una alerta de ola de frío para la mayor parte del país, incluyendo la zona del interior central, al prever que las temperaturas bajen bruscamente.

LEA TAMBIÉN:
Reportan terremoto de magnitud 7 en frontera entre China y Kirguistán

Medios locales han reseñado que, según las autoridades meteorológicas, en Seúl (capital) la temperatura permanecerá en -7 grados Celsius (°C), en Daejeon -5 grados y en Daegu -2 grados.

El ente pronostica que la ola de frío se mantendrá hasta el jueves y se reducirá según las temperaturas suban por encima de cero a partir del viernes por la tarde.

Por su parte, el Gobierno municipal de Seúl tiene previsto pasar a la modalidad "de respuesta de emergencia 24 horas" para enfrentar cualquier incidente que se reporte por la rápida baja de las temperaturas.

Para enfrentar los posibles daños causados por las olas de frío, la ciudad posee una sala de situación de apoyo integral que consta de un equipo de gestión del contexto, además de un equipo de apoyo vital y un equipo para la recuperación de energía y de rescate y primeros auxilios, y un grupo de cuarentena médica.

De igual manera, los distritos autónomos se disponen para el enfrentamiento de los daños causados por las olas de frío mediante salas de situación y acumulando suministros de socorro de emergencia.

La agencia de noticias Yonhap indicó que se emite una alerta de ola de frío "cuando se estima que las mínimas matutinas se mantengan en los 12 grados bajo cero o por debajo, por al menos dos días consecutivos, o cuando se pronostica que la mínima matutina caiga en más de 10 grados centígrados con respecto al día previo, situándose en 3 grados o menos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.