• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las reformas laborales de Macron incluyen un plan para la supresión de 120.000 puestos de trabajo.

Las reformas laborales de Macron incluyen un plan para la supresión de 120.000 puestos de trabajo. | Foto: Reuters

Publicado 22 marzo 2018

Siete sindicatos, entre los que se incluye la Confederación General del Trabajo (CGT), están decididos a no laborar este jueves para rechazar los planes del mandatario.

Empleados del transporte aéreo y ferroviario, de la educación y de la salud van a huelga este jueves en Francia, así como varias movilizaciones en contra de las reformas laborales del presidente Emmanuel Macron.

Siete sindicatos de funcionarios franceses convocaron esta jornada de huelga en contra de la pérdida de poder adquisitivo y en defensa del estatuto de los empleados públicos, que según ellos está en riesgo ante las reformas planteadas por el jefe de Estado.

Macron ha emprendido una serie de reformas laborales que incluyen un plan para la supresión de 120.000 puestos de trabajo en la función pública para recortar el gasto estatal, mientras que en el sector ferroviario pretende disminuir 60 mil millones de euros del presupuesto.

En respuesta, los trabajadores anunciaron una paralización parcial de funcionamiento de instituciones, administraciones, escuelas y hospitales, junto a la movilización de funcionarios públicos liderados por el poderoso sindicato Confederación General del Trabajo (CGT). 

Solo circularán el 40 por ciento de los trenes de alta velocidad, el 30 por ciento de los trenes en la región parisina, y el 25 por ciento de los trenes de medio recorrido. Mientras que la Dirección General de la Aviación Civil adelantó que se cancelará el 30 por ciento del tráfico aéreo en los aeropuertos de París (capital). 

Los gremios esperan más de 140 protestas en toda Francia, donde se pondrá a prueba la popularidad de Macron, quien a finales de 2017 enfrentó una ola de manifestaciones en contra de su reforma laboral.

>> Francia: Pensionados marchan en rechazo al aumento de impuestos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.