• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de muertos por coronavirus aumentó a 1.367 en China.

La cifra de muertos por coronavirus aumentó a 1.367 en China. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2020



Blogs


El Gobierno chino anunció el restablecimiento de las actividades para el 20 de enero.

Las autoridades de la provincia china de Hubei aplazaron el reinicio del curso escolar y las actividades laborales, ante un aumento considerable de enfermos por coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Aumenta a 1.367 la cifra de muertos por el coronavirus en China

El aumento de contagios se confirmó tras un cambio en la manera de diagnosticar el padecimiento, por lo que se prohibió reiniciar las actividades antes de la medianoche del 20 de febrero a todo tipo de empresas locales, excepto las de sectores de servicios públicos, aparatos médicos y medicamentos, supermercados y alimentos.

La medida pretende evitar la congregación de personas, para así bloquear la propagación de la epidemia, que este 12 de febrero alcanzó un récord de 1.367 muertes.

Ante el alcance del coronavirus, la Comisión Nacional de Salud convocó a que se adoptaran en toda la provincia las mismas medidas que hasta el momento se aplicaban de manera local en Wuhan, donde estalló el virus.

Asimismo, hasta este 12 de febrero, el Gobierno chino había enviado a más de 21.569 trabajadores de la salud distribuidos en 189 equipos médicos, publicó la agencia Xinhua. 

Además, para apoyar la labor sanitaria en Hubei, más de 1.000 médicos, 1.681 enfermeras y 213 expertos de 17 regiones a nivel provincial se distribuyeron entre 16 ciudades y prefecturas diferentes a Wuhan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.