• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Aprovechar el poder de la ciencia es fundamental para controlar este brote", señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom, sobre los objetivos de la convocatoria sobre el coronavirus.

"Aprovechar el poder de la ciencia es fundamental para controlar este brote", señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom, sobre los objetivos de la convocatoria sobre el coronavirus. | Foto: @WHO

Publicado 11 febrero 2020



Blogs


El director general de la OMS asegura que el foro servirá para identificar las prioridades de investigación y coordinar el esfuerzo internacional de los estudios profundos para detener el brote de coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra un foro global pautado para los días 11 y 12 de febrero, en Ginebra, para desarrollar la investigación y avanzar en torno al nuevo coronavirus (2019-nCoV) que afecta a la civilización.

Promueven campaña #Nosoyunvirus contra racismo por coronavirus

La fuerte neumonía que hasta el momento ha causado más de mil muertes en China y generado unos 42.638 casos detectados, sigue avanzando, y por ello la OMS realizó una convocatoria a los países a unir fuerzas para contraatacar el coronavirus. 

La reunión integrará a científicos de todo el mundo, incluso de China, y se podrá efectuar de forma presencial así como por medio de videoconferencia.

"El objetivo es acelerar el desarrollo de pruebas diagnósticas, vacunas y medicamentos eficaces", ha señalado el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.

De acuerdo con el director de la OMS, el foro convocado servirá para identificar las prioridades de investigación y coordinar el esfuerzo internacional de los estudios profundos para detener el brote de coronavirus, por lo que convoca a científicos líderes, agencias de salud pública, ministerios de ese sector y financiadores de investigación de todo el mundo.

Según informó la OMS, con el fin de identificar las prioridades de investigación, los especialistas se basarán en estudios realizados sobre los coronavirus del SARS (Síndrome Agudo Respiratorio Severo) y el MERS (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio).

Uno de los principales cientificos de la referida Organización, el doctor Soumya Swaminathan, explicó que el foro global en respuesta al 2019-nCoV servirá para "comprender la enfermedad, sus reservorios, la transmisión y la gravedad clínica y luego desarrollar contramedidas efectivas es fundamental para el control del brote, para reducir las muertes y minimizar el impacto económico".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.