• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La novena venezolana celebra el triunfo que lo ubica en la segunda ronda del Clásico Mundial de béisbol.

La novena venezolana celebra el triunfo que lo ubica en la segunda ronda del Clásico Mundial de béisbol. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2017



Blogs


Venezuela clasificó para la siguiente ronda del Clásico Mundial de béisbol al vencer por la mínima 4-3 a Italia.

Venezuela venció 4-3 a Italia en el partido de desempate que le dio el pase por el grupo D a la segunda ronda del Clásico Mundial de béisbol.

En el juego celebrado en el estadio Panamericano, en Guadalajara, México, los italianos fueron los primeros en anotar en el mismo capítulo de apertura con un doble de John Andreoli y un sencillo de Daniel Descalso.  

>> Dominicanos y puertorriqueños siguen su paso firme en el CMB

Los venezolanos fueron dominados por el abridor de Ia escuadra azzurri, A.J Morris, quien lanzó cinco entradas sin permitir hit ni carrera con cinco ponches.

Nada más salió Morris y los suramericanos reaccionaron y empataron 1-1 el encuentro ante el relevista Trey Nielsen, a quien le combinaron boleto a Alcides Escobar, error del segunda base y sencillo impulsor de Ender Inciarte.

Con la misma combatividad que mostraron desde el primer día, los italianos fueron en busca del victoria y en el séptimo acto retomaron la ventaja con un cuadrangular de Andreoli.

Cuando el encuentro estaba decidido el relevista Mike de Mark echó a perder el trabajo de sus antecesores y Venezuela aseguró la victoria con tres carreras en el noveno por jonrón de Miguel Cabrera, boleto a Víctor Martínez, sencillos de Rougned Odor y Carlos González y un "squezze play" suicida que abrió las puertas del 'home' al corredor.

Italia reaccionó y su primer bateador del noveno capítulo, Alex Liddi, pegó jonrón y puso el marcador 4-3, pero el relevista Francisco Rodríguez dominó a los siguientes bateadores y preservó el triunfo de Venezuela.

El juego lo ganó el relevista José Alvarado, con un hit y una carrera en dos entradas y un tercio, y lo perdió Morris con salvamento de Rodríguez.

>> Dominicana, Puerto Rico e Israel siguen invictos en el CMB

Luego de concluir el partido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a través de su cuenta en Twitter a la selección nacional por lograr el pase a la siguiente ronda del torneo.

En esta nueva fase, el equipo que comanda Omara Vizquel enfrentará a partir del próximo miércoles a Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico en un grupo donde los dos mejores accederán a la semifinal contra los dos mejores del grupo de japoneses, holandeses, israelíes y cubanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.