• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La novena venezolana busca la clasificación a segunda ronda, luego de caer en primera instancia en la edición de 2013.

La novena venezolana busca la clasificación a segunda ronda, luego de caer en primera instancia en la edición de 2013. | Foto: Twitter @VenezuelaWBC

Publicado 10 marzo 2017



Blogs


En su debut frente a la selección de Puerto Rico, Venezuela iniciará en el montículo con el lanzador derecho Félix Hernández.

La selección de béisbol de Venezuela inicia este viernes su participación en el IV Clásico Mundial de la disciplina, en la que enfrentará a la plantilla de Puerto Rico en el encuentro correspondiente al Grupo D.

En el equipo venezolano, dirigido por Omar Vizquel, estará encargado de abrir el compromiso el lanzador derecho Félix Hernández, de los Marineros de Seattle.

El encuentro tendrá lugar en el Estadio panamericano de Guadalajara, en México.

>> CMB: Cuba avanza a 2da ronda; Italia deja tendido a México

Como preparación para la gran cita mundialista, el cuadro vinotinto disputó dos juegos amistosos, en los que doblegó en primera instancia a los Reales de Kansas City, con un marcador de 11-0. Posteriormente, enfrentó a los Rangers de Texas, a los cuales venció 6-2.

Por otra parte, el historial entre Venezuela y Puerto Rico en el torneo favorece al equipo vinotinto. En la primera edición, del año 2006, vencieron a los boricuas por marcador de 6-0, mientras que en el Clásico Mundial de 2009 el marcador fue favorable para Venezuela con un ajustado 2-0.

Posterior a este encuentro, el plantel venezolano enfrentará el sábado a Italia y el día domingo jugará frente a México, uno de los anfitriones del certamen.

El Clásico Mundial durará hasta el 22 de marzo y será albergado en las ciudades de Tokyo (Japón), Seúl (Corea del Sur), Guadalajara (México), Miami, San Diego y Los Ángeles (Estados Unidos).

El actual campeón del certamen es República Dominicana, nación que obtuvo el título en 2013. En las ediciones de 2006 y 2009, Japón fue la novena vencedora en ambos eventos.

El Dato: La novena vinotinto busca reivindicarse de los Clásicos anteriores. Su mejor participación fue en el Clásico de 2009, cuando ocupó el tercer lugar. En la última edición, que tuvo lugar en 2013, cayó en la primera ronda.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.