• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dominicanos lograron remontar un déficit de 5-0 ante EE.UU.

Los dominicanos lograron remontar un déficit de 5-0 ante EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 12 marzo 2017



Blogs


Para Venezuela y Colombia fue su primer triunfo, en un Clásico Mundial de Béisbol que se llena de emociones en lo que avanza el torneo.

República Dominicana suma 10 victorias consecutivas en el Clásico Mundial de Béisbol (ocho en la edición de 2013 y dos en la actual), tras haber vencido a Estados Unidos (7-5); mientras que Israel ganó por cuarta vez consecutiva en igual número de encuentros en su historia, luego de imponerse a Cuba (4-1).

Dominicanos e israelíes se han convertido en las grandes historias del Clásico Mundial de Béisbol, en una jornada de sábado en la que también salieron victoriosos Colombia, Puerto Rico —el otro invicto— y Venezuela.

El veterano jardinero Nelson Cruz pegó jonrón de tres carreras en la parte baja de la octava entrada, para que el actual campeón del evento superara a Estados Unidos en el Marlins Park de Miami.

Ante el delirio de los miles de seguidores de aficionados dominicanos que se dieron cita en el estadio, que registró lleno de asistencia (37.446 espectadores), Cruz, con José Bautista y el segunda base Miguel Rojas en circulación, la sacó del parque por encima de la valla del jardín izquierdo y República Dominicana se colocó con la ventaja de 6-5, que sentenció el jardinero central Starling Marte con otro cuadrangular solitario.

Los dominicanos pasaron a segunda ronda, mientras que Estados Unidos (1-1) tendrá que conseguir la victoria frente a Canadá (0-2), que ya está eliminada.

Sorpresiva Israel

Israel, nación donde empezaron a jugar béisbol en 2007 y debuta en el torneo, mantuvo su paso perfecto al lograr superar un jonrón solitario del equipo cubano, para seguir consolidándose como la gran sorpresa del torneo.

>> Israel vence, sigue invicto y pasa primero de grupo del CMB

Luego de dominar con 3-0 el grupo eliminatorio A, los israelíes sumaron su cuarto triunfo consecutivo y, a priori, con una victoria en los próximos dos partidos alcanzarían el boleto a las semifinales, algo totalmente fuera de pronóstico.

Cuba, por su parte, quedó obligada a ganar dos de dos para seguir con opciones de incluirse en la etapa de los cuatro mejores, programada en el Dodgers Stadium de Los Ángeles.

Puerto Rico con buen pie

Jorge López lució sólido en cuatro entradas, Francisco Lindor sacudió dos cuadrangulares y Puerto Rico puso un pie en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol al vencer 9-4 al anfitrión México.

>> CMB: Puerto Rico noqueó 11-0 a Venezuela

López lanzó cuatro entradas con un tercio, en las que admitió dos imparables y una carrera. Lindor, campocorto de los Indios de Cleveland, conectó su primer cuadrangular en la primera entrada y agregó otro en la séptima para sentenciar el encuentro.

Los puertorriqueños, que fueron subcampeones en la última edición del Clásico y figuran entre los favoritos, controlan su destino: si vencen a Italia el domingo tendrán su pasaje en la mano sin depender de nadie.

Venezuela y Colombia ganan

Tanto los venezolanos como los colombianos obtuvieron sus primeras victorias, en su condición de favorito para el primero, y en su debut para el segundo.

Venezuela derrotó a Italia con pizarra de 11 carreras por 10, en 10 episodios. Su próximo encuentro será este domingo contra México, en el cual buscarán ganar para poder pasar a la siguiente fase del torneo.

La selección de Colombia confirmó su gran juego y sin apenas descanso venció con claridad por 4-1 a la de Canadá, que fracasó al quedar eliminado en primera ronda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.