• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder opositor pidió la participación de la ONU o de la OEA.

El líder opositor pidió la participación de la ONU o de la OEA. | Foto: Reuters

Publicado 20 enero 2018



Blogs


"El diálogo político que propongo es un paso indispensable para acordar las acciones que permitan superar esta crisis", manifestó Salvador Nasralla en una carta.

El excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura de Honduras, Salvador Nasralla, reafirmó el viernes al presidente reelecto Juan Orlando Hernández, que solo dialogará con él si hay mediación internacional de organismos que otorguen “resoluciones vinculantes”.

En su misiva de respuesta a la de Hernández, Nasralla menciona como opciones a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), para generar garantías de un “desarrollo sin subterfugios del proceso y que con sus resoluciones vinculantes, resulte en un instrumento de solución verdaderamente efectivo”.

De esa manera, —dijo Nasralla— "el diálogo político que propongo es un paso indispensable para acordar las acciones que permitan superar esta crisis y devolver al país, con el cumplimiento oportuno de sus acuerdos, la estabilidad necesaria para poder enfocarnos, en diferente momento, en otros temas de interés nacional".

Luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) proclamó al jefe de Estado como ganador, las manifestaciones se desataron en el país y la represión de las autoridades dejaron al menos 30 muertos.

>> Alianza de Oposición hondureña convoca operativo de protestas a nivel nacional

"Las muertes en estas manifestaciones, ocasionadas por las fuerzas de seguridad que usted comanda, las condena el mundo entero. Es obligación del Estado preservar la vida e integridad física de los manifestantes, quienes tienen el derecho constitucional de actuar como lo hacen", destacó.

Nasralla respondió a la carta enviada por Hernández, quien llamó a platicas a varios sectores de la sociedad hondureña, entre ellos a la Alianza de Oposición “para un diálogo abierto, sincero y sin condiciones”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.