• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hernández asumirá el cargo como mandatario de Honduras a partir del 27 de enero, pese a las protestas por fraude electoral.

Hernández asumirá el cargo como mandatario de Honduras a partir del 27 de enero, pese a las protestas por fraude electoral. | Foto: @tsehonduras

Publicado 19 enero 2018



Blogs


El TSE otorgó las credenciales que oficializan como presidente de Honduras a Juan Orlando Hernández por los próximos cuatro años.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE), David Matamoros, hizo entrega este viernes de las credenciales  presidenciales que oficializan a Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional (PN), durante un acto realizado en Tegucigalpa.

Hernández asumirá de manera oficial el mandato a partir del 27 de enero de 2018, pese a las reiteradas protestas del pueblo hondureño y partidos políticos, como Alianza de Oposición Contra la Dictadura, que han catalogado la reelección como fraudulenta e inconstitucional, por las diversas irregularidades en las elecciones 26 de noviembre.

Asimismo, el excandidato presidencial Salvador Nasralla afirmó que no reconocerá el gobierno de Hernández, debido a que los resultados de los comicios que le otorgaron la victoria por 1, 7 de diferencia ante él son fraudulentos.

Los 128 candidatos como diputados que resultaron electos en las elecciones de generales del 26 noviembre de 2017, así como los 20 representantes hondureños elegidos en el Parlamento Centroamericano, también recibieron la acreditación por parte del organismo electoral.

De los 128 candidatos 61 representan al Partido Nacional, mientras que 30 pertenecen al partido el Liberal, 26 a Innovación y Unidad Social Demócrata, 4 Alianza Patriótica, partido liderada por el exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Romeo Vásquez, implicado en el golpe de Estado contra Manuel Zelaya, en junio de 2009.

Los tres diputados restantes representan a los partidos Unificación Democrática, Anticorrupción y Demócrata Cristiano. Los nuevos Congresistas comienzan sus funciones desde el 25 de enero.

Los gobernadores, alcaldes y vicealcaldes y concejales de los 18 departamentos del país, también fueron acreditados. El Partido Nacional ganó 173 de las 298 alcaldías municipales, el partido Liberal 89 y  el partido Libre 31.

>> Honduras: Oposición prepara nuevas protestas en el país


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.