• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada vez son mayores las marchas de los opositores en Honduras.

Cada vez son mayores las marchas de los opositores en Honduras. | Foto: Reuters

Publicado 20 enero 2018



Blogs


Las movilizaciones, convocadas por la Alianza de Oposición, se llevarán a cabo desde este sábado hasta la próxima semana, cuando el presidente Hernández jurará su cargo.

Con la toma de carreteras en algunas zonas del país el pueblo hondureño inició la madrugada de este sábado el operativo “Fuera JOH”, jornadas nacionales que contemplan un paro en contra del presidente reelecto Juan Orlando Hernández.

A través de Twitter, la corresponsal de teleSUR en Honduras, Gilda Silvestrucci, reportó el arranque de las protestas en el norte de la nación; como parte de las acciones convocadas por la Alianza de Oposición contra la Dictadura que lidera el excandidato presidencial Salvador Nasralla.

La movilización nacional está llamada a realizarse en todas las vías públicas del país, de manera pacífica, como apuntó el coordinador general de la Alianza de Oposición, el exmandatario Manuel Zelaya.

>> Alianza de Oposición hondureña convoca operativo de protestas a nivel nacional

Las marchas del operativo “Fuera JOH” se desarrollarán hasta el próximo sábado 27 de enero, cuando Hernández jurará su cargo tras los comicios del 26 de noviembre pasado, de los cuales resultó ganador de acuerdo a los datos presentados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En cambio, Nasralla y el bloque opositor mantienen que hubo “fraude” debido a las irregularidades registradas en el proceso. Hernández ganó con el 42,95 por ciento de los votos, contra 41,24 por ciento de su contrincante.

El viernes Hernández fue acreditado como presidente de Honduras por el TSE durante un acto realizado en Tegucigalpa, tras semanas de protestas en contra del resultado electoral que dejaron 30 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.