• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio, considerado el más mortífero en la historia de EE.UU., destruyó varias localidades.

El incendio, considerado el más mortífero en la historia de EE.UU., destruyó varias localidades. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2023



Blogs


El alcalde del condado de Maui confirmó el número de decesos, de los cuales 27 cadáveres han podido ser identificados.

Autoridades de la isla estadounidense de Hawái comunicaron este lunes que aumentó a 114 la cifra de fallecidos como consecuencia del incendio forestal que estalló el pasado 8 de agosto en la isla de Maui.

LEA TAMBIÉN:

Renuncia director de gestión de emergencias de Maui, Hawái

El alcalde del condado de Maui, Richard Bissen, confirmó el número de decesos, de los cuales 27 cadáveres han podido ser identificados, mientras señaló que otras 850 personas permanecen desaparecidas.

“Unas 1.285 personas han sido encontradas a salvo. Estamos tanto tristes como aliviados por estas cifras mientras continuamos el proceso de recuperación. El número de identificados subirá, y el número de desaparecidos podría reducirse”, afirmó el funcionario.

Por su parte, el gobernador de Hawái, Josh Green, declaró a medios locales que equipos de búsqueda y rescate con 41 perros han peinado el 85 por ciento del territorio donde se realiza la búsqueda.

A su vez, las autoridades locales apuntaron que el proceso de identificación de las víctimas debe agilizarse luego del envío por el gobierno federal de expertos del FBI, el Departamento de Defensa y el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que viajará este lunes a Hawái junto a su esposa Jill para reunirse directamente con sobrevivientes, socorristas y personal de emergencia, así como funcionarios estatales y locales.

“Esta recuperación será larga y desafiante. Pero continuaremos estando sobre el terreno, brindando apoyo a la gente de Hawái durante el tiempo que sea necesario”, publicó su cuenta de X.

Los incendios forestales, considerados los más mortíferos en la historia de EE.UU., fueron originados por el clima seco y cálido y destruyeron varias localidades mientras que los vientos provocados por el huracán Dora complejizaron la situación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.