• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presencia del lodo en los túneles dificultó las labores de rescate.

La presencia del lodo en los túneles dificultó las labores de rescate. | Foto: La Jornada

Publicado 9 junio 2021



Blogs


En el accidente acontecido el viernes en una mina del estado de Coahuila fallecieron los siete trabajadores atrapados.

Sin vida fueron hallados por los rescatistas este miércoles los cuerpos de los últimos tres mineros atrapados en la mina Micarán, municipio de Múzquiz, en el estado mexicano de Coahuila, luego de permanecer en un corredor inundado desde el pasado viernes, informó desde Twitter la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

LEA TAMBIÉN:

Grupo de Puebla saluda el triunfo del partido mexicano Morena

La STPS agrega que fue en la diagonal siete del tramo final donde se concentró la búsqueda. Al mismo tiempo, la institución detalló que por causa del fango existente tras la inundación de los túneles las labores de rescate se retrasaron. 

Los cuerpos hallados este miércoles se corresponden a los mineros mexicanos Francisco Briseño, de 24 años de edad, Ernesto Damián Robles, de 27 y José Leopoldo Méndez, de 24.

Por su parte, el fiscal general de Justicia del Estado, Gerardo Márquez Guevara declaró este miércoles a medios locales que se realizó una limpieza profunda para retirar toneladas de lodo del cañón principal de la mina.

Según expresó la Organización Familia de Pasta de Conchos (OFPC), dedicada a la defensa y promoción de derechos humanos y laborales de los mineros del carbón y sus familias, sobre la mina de Múzquiz habían formuladas quejas, relacionadas con inseguridades en las condiciones laborales de los trabajadores.

En la mina de nombre Pasta de Conchos, igualmente enclavada en el norteño Coahuila, El 19 de febrero de 2006 murieron  65 mineros en un accidente similar, y solo dos cuerpos fueron recuperados. Desde entonces, se cuentan en más de un centenar, los mineros de la zona fallecidos.

La STPS el domingo pasado anunció desde la red social Twitter la aparición del cuarto cadáver. Por su parte, dos de los nueve trabajadores que se hallaban en la zona del derrumbe el pasado 4 de junio lograron salir con vida del siniestro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.