• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la aparición del más reciente brote del cólera hace cuatro meses, los casos confirmados son 19.378 y los sospechosos superan los 25 mil.

Desde la aparición del más reciente brote del cólera hace cuatro meses, los casos confirmados son 19.378 y los sospechosos superan los 25 mil. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2023



Blogs


De acuerdo con el más reciente boletín de la cartera sanitaria, de los 15 nuevos decesos, 10 fueron registrados en hospitales y cinco en sectores populares.

El Ministerio de Salud Pública y Población de Haití informó este martes que en las últimas horas se registraron 15 fallecimientos por el cólera, por lo que la cifra de muertos por esa enfermedad aumentó a 511.

LEA TAMBIÉN:

Haití roza las 500 muertes por brote de cólera en cuatro meses

De acuerdo con el más reciente boletín de la cartera sanitaria, de los 15 nuevos decesos, 10 fueron registrados en hospitales y cinco en sectores populares.

La dependencia mencionó que desde la aparición del más reciente brote hace cuatro meses, los casos confirmados son 19.378 y los sospechosos superan los 25 mil.

Aunque estas cifras podrían ser mayores ya que muchos de los casos no se notifican al sistema sanitario o no acuden a un centro médico, según comentó en un reporte la corresponsal de teleSUR en República Dominicana, Deisy Toussaint.

Los niños de uno a cuatro años de edad son los más afectados por esta enfermedad, agregó el ministerio.

La falta de agua potable, la dificultad de movimiento por el temor a las bandas armadas y las condiciones climáticas extremas son las principales causas de la propagación del cólera, una enfermedad causada por la bacteria vibrio cholerae que afecta a los intestinos tras ingerir agua o alimentos contaminados.

Los síntomas que se presentan son diarrea aguda que lleva a la deshidratación, la cual puede provocar la muerte en cuestión de horas.

El personal sanitario haitiano está trabajando en una campaña de vacunación oral contra el cólera desde diciembre pasado, cuando con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el país recibió alrededor de 1.17 millones de dosis de la vacuna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.