• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este nuevo brote se ha detectado en la zona de Gouécké, cercana a la ciudad de N

Este nuevo brote se ha detectado en la zona de Gouécké, cercana a la ciudad de N'Zérékoré (sureste). | Foto: Twitter @CoronavirusNewv

Publicado 14 febrero 2021



Blogs


Se confirman siete casos, entre ellos tres muerte, al reportarse "situación de epidemia" en Guinea.

El Gobierno de Guinea declaró este domingo un nuevo brote de ébola después de que se confirmara que los casos detectados en el sureste de la nación de África Occidental eran positivos para el virus, indicó el Ministerio de Salud.

LEA TAMBIÉN:

Confirman otros dos muertos por ébola en Congo-Kinshasa

Sakoba Keita, director general de la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria (ANSS), confirmó siete casos registrados, entre ellos tres muerte al reportar sobre la declaración de "situación epidémica".

Un día antes, las autoridades sanitarias del país africano alertaron sobre una nueva epidemia tras detectar dos casos en personas que mostraron sus síntomas en la zona sureste de este país.

“Muy temprano esta mañana, el laboratorio de Conakry confirmó la presencia del virus del Ébola”, dijo Keita después de una reunión de emergencia, que dio cuenta de siete casos, de los cuales tres fueron mortales.

"La primera investigación llevada a cabo ha contabilizado siete casos, todos mayores de 25 años (cuatro hombres y tres mujeres), entre los cuales (hay) 3 muertes (...)", señaló este domingo la gubernamental Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria (ANSS) guineana en un comunicado.

"Las tres primeras muestras enviadas a los laboratorios de Guéckédou y Conakry se han revelado positivas por ébola", señaló la gubernamental ANSS en un comunicado.

En consecuencia, el Ministerio de Salud guineano declaró oficialmente la existencia de una epidemia en la zona sureste del país.

Además confirmó medidas como la puesta en marcha de protocolos de rastreo y aislamiento, así como una "aceleración" de los esfuerzos del país, junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en materia de vacunación frente al ébola.

En Guinea no se habían detectado contagios de ébola desde el fin de la gran epidemia que sacudió África Occidental entre 2014 y 2016.

Guinea, oficialmente es la República de Guinea, pero a veces se le llama Guinea-Conakri para diferenciarla de otros países africanos como su vecino Guinea-Bisáu o Guinea Ecuatorial.

La OMS  alertó 24 horas antes sobre un posible nuevo brote de la fiebre hemorrágica en África Occidental.

El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo el anuncio en su cuenta de Twitter y aseguró que la OMS está apoyando los esfuerzos de preparación para la respuesta al posible brote.

La OMS ha observado cada nuevo brote desde 2016 con gran preocupación,  tratando el más reciente en la República Democrática del Congo como una emergencia sanitaria internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.