• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades electorales, los resultados podrán conocerse tres días después si el trabajo se realiza 24 horas.

Según las autoridades electorales, los resultados podrán conocerse tres días después si el trabajo se realiza 24 horas. | Foto: Reuters

Publicado 20 junio 2019



Blogs


Los fiscales informaron sobre diversas anomalías en el proceso de revisión durante una reunión con magistrados del TSE.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala anunció este jueves que realizarán una revisión de las actas de votos de los comicios generales celebrados el pasado domingo, tras las denuncias por inconsistencias en las mismas.

LEA TAMBIÉN

Torres y Giammattei, los candidatos al balotaje en Guatemala

Durante una reunión de fiscales de los partidos políticos en el país, el presidente del TSE, Julio Solórzano, precisó que el proceso iniciará el próximo lunes para "revisar acta por acta".

Medios locales reseñaron que los fiscales informaron sobre diversas anomalías en el proceso de revisión, como lo refirió el representante del partido Productividad y Trabajo, quien verificó 21.791 actas y todas presentaban errores.

Según las autoridades electorales, los resultados podrán conocerse tres días después si el trabajo se realiza 24 horas.

Tras finalizar la jornada electoral y el conteo de votos, el TSE notificó que deberán ir a una segunda vuelta, prevista para el 11 de agosto, la candidata por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, y el representante de Vamos, Alejandro Giammattei.

En varias localidades del país se han registrado manifestaciones en rechazo al proceso de conteo de votos y afirman que hubo errores tanto para la elección de autoridades locales como del presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.