• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador destaca importancia de impulsar el desarrollo del país con paz.

López Obrador destaca importancia de impulsar el desarrollo del país con paz. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2019



Blogs


"Es la herencia de una política equivocada, fracasada, para enfrentar la violencia en el país”, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Gobierno de México reportó este martes el descubrimiento de 337 cuerpos en 222 fosas clandestinas ubicadas en 81 locaciones del país, al presentar el primer reporte oficial en la materia, que abarca del 1 de diciembre de 2018 al 13 de mayo de 2019.

LEA TAMBIÉN: 

Descubren 35 cadáveres en fosas clandestinas en Jalisco, México

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación de México, Alejandro Encinas, reportó que las locaciones con mayor cantidad de fosas clandestinas son Colima, Veracruz, Sonora Sinaloa, Guerrero y Nayarit.

"Es la herencia de una política equivocada, fracasada, para enfrentar la violencia en el país”, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina diaria en el Palacio Nacional.

 

Adicionalmente Encinas señaló que los gobiernos anteriores a tales descubrimientos, lo ocultaban entre las cifras y datos de homicidios.

El Programa Nacional de Búsqueda y el Programa de Inhumaciones e Identificación Forense será creado gracias a la orden del presidente mexicano, quien además señaló la importancia del acompañamiento de los familiares para una identificación más rápida y eficaz. También solicitó la protección de la Guardia Nacional a la población.

“Tenemos que informar sobre las fosas clandestinas porque, aunque duele, tenemos que saber lo que realmente sucedió y desgraciadamente sigue pasando, porque no se puede de la noche a la mañana terminar con estas herencias de inseguridad y de violencia”, aseguró el presidente López Obrador.

La creación de estas fosas clandestinas se debe a los altos niveles de inseguridad y violencia que han existido durante muchos años en México, lo cuales trabaja en disminuir, controlar y erradicar  el presidente López Obrador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.