• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México reveló que entre 2007 y 2016 se encontraron 1.143 fosas clandestinas de las que se extrajeron unos 3.230 cadáveres.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México reveló que entre 2007 y 2016 se encontraron 1.143 fosas clandestinas de las que se extrajeron unos 3.230 cadáveres. | Foto: RT

Publicado 16 abril 2019



Blogs


Hallaron 45 osamentas humanas en diferentes fosas de México, 30 cuerpos fueron ubicados en el estado de Sonora y 15 en Jalisco.

Al menos 45 cuerpos han sido hallados en diversas fosas clandestinas localizadas en los estados de Sonora y Jalisco de México.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 69 los cuerpos hallados en fosas en Colima, México

Estos hallazgos fueron confirmados por las autoridades mexicanas, las cuales informaron que al menos 30 de las osamentas se encontraban en Sonora y las otras 15 estaban un patio multifamiliar en Jalisco.

La Fiscalía estatal de Sonora detalló que desplegó un grupo de diez expertos forenses para que hagan acompañamiento a integrantes de la Asociación de Mujeres Guerreras Buscadoras de Sonora, quienes se han dedicado a buscar familiares desaparecidos desde enero de 2018.

 

Esta asociación de mujeres informó el pasado fin de semana que encontró “huesos humanos de unas 30 personas, entre ellas 27 hombres y tres mujeres, todos enterrados de manera ilegal en el municipio de Cajeme (municipio de Sonora)”. 

Entretanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco anunció que "en unas fosas ubicadas en una finca de la colonia El Colli, en el municipio de Zapopan, fueron rescatados 15 cuerpos, de los cuales solo dos fueron identificados. Además, se informó que uno pertenecía a una mujer y el resto a hombres”. 

La autoridad de Jalisco vinculó estos descubrimiento con el  Cártel Jalisco Nueva Generación.

En México se calcula según estudios que existen al menos 40 mil desaparecidos, cifra basada en los casos denunciados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.