• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los cadáveres fueron hallados en dos predios en el municipio de Tecomán, estado de Colima.

Los cadáveres fueron hallados en dos predios en el municipio de Tecomán, estado de Colima. | Foto: Periódico AM

Publicado 13 febrero 2019

La Fiscalía del estado de Colima indicó  que no se descartará ninguna línea de investigación en el caso y advirtió  de la posibilidad de hallar más cuerpos en otras fosas clandestinas.

Sube a  69 los cadáveres  hallados en 49 fosas clandestinas en el municipio de Tecomán, en el  estado mexicano de Colima, confirmaron este martes las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Hallan 19 cadáveres en fosa clandestina en Jalisco, México

Anteriormente se habían encontrado 19 cuerpos en 11 fosas, pero las investigaciones y excavaciones continuaron con los resultados reportados por la Fiscalía General del Estado de Colima de 50 cadáveres más en 38 fosas ubicadas en un predio contiguo.

El organismo explicó que puso fin a las diligencias en dos sectores de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecomán, y que en total realizaron dos registros por lo que la totalidad de fosas suman 49 con 69 cuerpos a los cuales se trata de identificar.

De acuerdo a las autoridades locales tras el primer hallazgo, se solicitó una orden de cateo a un predio contiguo en el que se hallaron el medio centenar de cuerpos más, y tras su recuperación la Dirección de Servicios Periciales inició los trabajos de identificación a través de la toma de muestras de ADN.

Las muestras se revisarán en el Banco de Datos que la Fiscalía tiene y en caso de encontrar coincidencias, se entregarán los restos a sus familiares.

Se conoció que a partir del hallazgo de los primeros cuerpos, aproximadamente 70 personas han acudido a la Fiscalía de Colima para aportar su perfil genético con la intención de que a través de este proceso se pueda identificar si alguno de los cuerpos recuperados corresponde a su familiar.

La Fiscalía aseguró que no se descarta ninguna línea de investigación en el caso y no descartó la posibilidad de hallar más cuerpos en otras fosas clandestinas en la entidad mexicana.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.