• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro también participaron representantes de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, además de diplomáticos de los países garantes. 

En el encuentro también participaron representantes de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, además de diplomáticos de los países garantes.  | Foto: @AlapePastorFARC

Publicado 5 mayo 2018



Blogs


La reunión se realizó en Cartagena, en donde asistieron los expresidentes José “Pepe” Mujica (Uruguay) y Felipe González (España), así como representantes del mecanismo internacional de la Csivi.

Líderes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, participaron este sábado en un balance de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación al Acuerdo de Paz (Csivi).

La reunión se realizó en Cartagena, en donde asistieron los expresidentes José “Pepe” Mujica (Uruguay) y Felipe González (España), así como representantes del mecanismo internacional de la Csivi.

También participaron representantes de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, además de diplomáticos de los países garantes. 

"Nos reunimos para hacer un balance de cómo vamos, de lo que se ha logrado, que es bastante, y las dificultades que hay. Hemos identificado los problemas y hemos tomado decisiones para aunar esfuerzos junto con las fuerzas en Colombia y con el acompañamiento de la comunidad internacional dinamizar la implementación de los acuerdos", expresó Rodrigo Londoño en un video subido a su red social de Twitter. 

Londoño presidió la delegación de la exguerrilla que informó sobre la inseguridad jurídica que sufre el partido, de los montajes judiciales contra su membresía y, especialmente del estado del dirigente Jesús Santrich, quien permanece en huelga de hambre desde su arresto el 9 de abril.

Por su parte, el mandatario Juan Manuel Santos aseguró que implementar la paz "no es fácil", pero dijo que superarán todos los obstáculos.

"Nadie dijo que esta paz o la reconciliación iban a ser fáciles, sabíamos que iba a ser difícil, que íbamos a tener muchos detractores y obstáculos. Vendrán más dificultades, más desafíos, pero juntos todos los colombianos vamos a superarlos", manifestó.

Mujica también expresó preocupación por “las enormes dificultades que se presentan en el desarrollo del cumplimiento del Acuerdo de Paz” y se refirió al caso de Santrich.

“Tengo la impresión que hay una poderosa fuerza que opera en contra del proceso de paz y esto es peligroso para Colombia y toda nuestra América”, advirtió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.