• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía ecuatoriana inició investigaciones por supuestos cobros irregulares en morgues de hospitales de Guayaquil a cambio de la entrega de cadáveres.

La Fiscalía ecuatoriana inició investigaciones por supuestos cobros irregulares en morgues de hospitales de Guayaquil a cambio de la entrega de cadáveres. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2020


Blogs



Aunque la cifra oficial es de 315 fallecidos, la ministra de Interior, María Paula Romo aseguró que existen en el país otros 338 casos considerados como "fallecidos probables de Covid-19", aunque sin confirmar.

Al menos 700 cuerpos de personas fallecidas fueron retiradas por el Gobierno ecuatoriano este domingo en la ciudad de Guayaquil, informó Jorge Wated, líder del equipo de policías y militares creado por el Ejecutivo para hacer frente al caos provocado por el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Ecuador registra más de 300 fallecidos por coronavirus

Hasta este domingo, Ecuador reportó 7.500 casos confirmados y 333 fallecidos. Sin embargo, Wated no precisó las causas de las muertes ocurridas durante la emergencia sanitaria que ha colapsado el sistema de salud.

La provincia costera de Guayas concentra un 72 por ciento de los infectados. Y en su capital, Guayaquil, hay alrededor de 4.000 enfermos, de acuerdo con el Gobierno ecuatoriano.

Las fuerzas militares y policías comenzaron, hace tres semanas, a retirar cadáveres de casas tras las fallas de los sistemas funerarios, provocadas por demoras en el servicio forense y las funerarias. Todo ellos en medio del toque de queda de 15 horas diarias que se rige en el país.

Ante la situación, los guayaquileños difundieron por redes sociales videos de cuerpos abandonados en las calles y mensajes de auxilio de familiares para enterrar a sus muertos. 

El Gobierno ecuatoriano también asumió la tarea de sepultar cuerpos ante la imposibilidad de sus familiares de hacerlo por diversos motivos, entre ellos, económicos.

Asimismo, Wated aseguró en conferencia de prensa por internet que, al menos, 600 personas plenamente identificadas han sido sepultadas en dos cementerios de la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.