• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fundador de WikiLeaks enfrenta un proceso de extradición que pudiera someterlo a la justicia estadounidense.

El fundador de WikiLeaks enfrenta un proceso de extradición que pudiera someterlo a la justicia estadounidense. | Foto: WikiLeaks

Publicado 12 abril 2020



Blogs


El hecho fue revelado por el sitio WikiLeaks mediante la publicación de un video.

Stella Morris, una de las abogadas que representa a Julian Assange ante la justicia británica, reveló que tuvo dos hijos con el fundador de WikiLeaks mientras este permanecía en la Embajada ecuatoriana en Londres.

LEA TAMBIÉN

Justicia británica niega libertad bajo fianza para Assange

Morris dio a conocer en entrevista concedida al diario Mail on Sunday, que mantiene una relación con Assange desde el año 2015 y que la pareja está comprometida desde 2017.

El primero de los hijos de ambos, de nombre Gabriel, cuenta con dos años de edad, en tanto el segundo, llamado Max, tiene uno.

Estas revelaciones estuvieron acompañadas de fotos exclusivas aportadas por Morris, donde puede verse a Assange con ambos niño, así como con su prometida.

Igualmente, el sitio WikiLeaks publicó la noticia a través de un video de la propia Morris dando datos sobre su relación con Assange y sus hijos.  

La abogada explicó que reveló la existencia de los niños porque “teme que la vida de Assange estará en peligro si permanece en Belmarsh”, debido a la epidemia de Covid-19, que ya ha reportado casos en ese establecimiento penitenciario de alta seguridad, donde está internado el periodista australiano.

Se conoció además que ambos menores son ciudadanos británicos y ya han visitado a su padre en prisión.

Julian Assange está acusado por varios cargos en Estados Unidos, principalmente relacionados con conspiración para cometer espionaje, y actualmente enfrenta un proceso de extradición, en el que la justicia británica decide si es remitido a EE.UU. o no.  

Los cargos formulados por la fiscalía estadounidense están relacionados con la revelación de documentos en el sitio WikiLeaks, relacionados con irregularidades y violaciones de los derechos humanos cometidos por tropas de EE.UU. en Afganistán e Irak.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.