• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta electa de Costa Rica resaltó la relación con América Latina.

La vicepresidenta electa de Costa Rica resaltó la relación con América Latina. | Foto: La Teja

Publicado 5 abril 2018



Blogs


Epsy Cambell indicó que este nuevo Gobierno se enfocará en las comunidades anteriormente discriminadas.

La vicepresidenta electa de Costa Rica, Epsy Campbell, destacó el miércoles por la noche que el presidente electo de ese país, Carlos Alvarado, se comprometió a dar la mitad de los altos cargos políticos del Gobierno a las mujeres

Campbell indicó en entrevista en el programa EnClave Política, transmitido por teleSUR, que en este Ejecutivo (2018-2022) las mujeres ejercerán un importante rol en la política del país.

"Tenemos que escuchar a las nuevas generaciones que tienen una expectativa de sociedades más inclusivas, las nuevas generaciones demandan una participación activa y protagónica de las mujeres”, señaló.

La primera vicepresidenta afrodescendiente de Costa Rica sostuvo que implementarán planes para la correcta distribución de las riquezas y así beneficiar a todos los sectores de la sociedad, en especial a las pequeñas y medianas empresas. 

Sobre las relaciones con los países de América Latina, las calificó de "estratégica" y abogó por "potenciar" los mecanismos que permitan un mayor intercambio entre las partes.

De la misma forma, Campbell aseguró que necesitan fortalecer las relaciones con Estados Unidos (EE.UU.), país que también considera clave para San José al ser un "socio comercial estratégico".

>> Retos económicos para el nuevo presidente de Costa Rica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.